lunes, 31 de marzo de 2014

SIBCI: Venezuela interceptó avión ilegal proveniente de Centroamérica

interceptan aviónEl Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan) de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que una aeronave proveniente de Centroamérica fue “inutilizada” por el cuerpo en el estado Falcón (noreste).

El funcionario dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter donde precisó que a las “17:58 horas, una aeronave ilegal proveniente de Centroamérica, fue inutilizada por la Fanb, 20 minutos al norte de Casigua, Falcón”.

La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo del país suramericano permite interceptar aviones que penetren ilegalmente el país y que estén vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

Esa normativa legal establece las normas que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa.

Se trata de la tercera ocasión en este año en que la Fanb detiene un avión que sobrevuela en territorio nacional sin autorización.

El primero de estos episodios ocurrió en la ciudad de Valencia (centro-norte) el 14 de enero, donde el grupo de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó un avión modelo Cessna 2010, procesdente de Centroamérica, que no acató procedimientos de asistencia.

La segunda vez ocasión sucedió el 24 del mismo mes, cuando una aeronave fue interceptada al sureste de Calabozo (centro), por no acatar órdenes de vuelto del territorio venezolano.

Publicado por: Jose Nuñez SIBCI Reg. 6355 y Director de Prensamarica & Conape Inetrnacional por Venezuela, www.zuliaprensa.com Facebook: Zulia Prensa / Twitter: @Zulia_Prensa / Pitirest: @ZuliaPrensa Taringa: @ZuliaPrensa Fuente de la informacion: SIBCI