sábado, 1 de marzo de 2014

Zulia Prensa: Detención de 41 guarimberos, (manifestantes), de los cuales ocho son extranjeros y se encuentran requeridos por terrorismo internacional"

"Un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza Altamira, en Caracas, logró la detención de 41 guarimberos, (manifestantes), de los cuales ocho son extranjeros y se encuentran requeridos por terrorismo internacional", dijo el canal estatal VTV, como extra informativo, a las 8:30 de la noche de este viernes.

La información fue confirmada por el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien dijo mediante su cuenta en la red social Twitter que: “Extraoficialmente nos informan habría entre 26 y 30 manifestantes detenidos por la GNB. No tenemos nombres”.

El sindicato de prensa (SNTP) indicó en su cuenta de Twitter que la fotógrafa italiana, Francesca Commi, se encuentra entre los arrestados, mientras el periodista estadounidense, Andrew Rosati, colaborador del Miami Herald, fue detenido y liberado después de media hora.

Las autoridades no han confirmado la información ni han dado detalles de los extranjeros detenidos durante estos enfrentamientos en la Plaza Altamira, en el municipio Chacao y principal escenario de las protestas contra el gobierno en Caracas desde hace tres semanas.

Por José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Presidente de la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional con informacion de Panorama.com