Alcaldes y concejales saltan por las ventanas del ayuntamiento, huyendo del pueblo que lo expulso



Vean uno de los episodios más bochornosos y vergonzosos de la terrible situación española, donde alcaldes y concejales saltan por las ventanas del ayuntamiento, huyendo del propio pueblo que los votó y que ahora tanto los necesita.

A las 8 de la tarde de ayer hubo un pleno en el ayuntamiento de Ponteareas, Pontevedra, donde se formó una reunión entre el equipo del gobierno local, del PP, y los representantes de la plataforma de los 800 afectados por las preferentes, personas que han perdido todos sus ahorros bancarios.
Concejales de la oposición PSOE, BNG y ACIP, criticaron que se hubiese celebrado el pleno sin su presencia, ya que no podían acceder al salón por la masificación de espectadores que había, ante lo cual el alcalde decidió no esperar e iniciar la reunión sin ellos.

La reunión se realizó porque los populares prometieron ayudar a los damnificados si llegaban al poder, pero ahora ignoran sus quejas. Los afectados se sentían estafados ya que han perdido hasta el último céntimo de sus ahorros.
La revuelta se produjo cuando Julio Vicente, portavoz de la plataforma, recordó al alcalde del ayuntamiento su promesa de que si ganaban las elecciones les ayudarían y se les devolvería los ahorros a todos.

Al alcalde, Salvador González Solla, no pareció gustarle que le recordasen su promesa incumplida y su respuesta fue la que suele utilizar su partido en estas circunstancias; le llamó sindicalista al portavoz de la plataforma, algo que seguramente pensará que es el peor de los insultos (bueno, al menos esta vez no utilizó la palabra antisistema). El alcalde no solo mintió, ya que Julio Vicente no es sindicalista, sino que ante su gran desprecio, debe considerar a los sindicalistas como seres repugnantes.

En ese momento se produjeron abucheos y silbidos como consecuencia de su despectiva respuesta, por lo que el alcalde encontró la escusa perfecta (o eso creía él) para levantar la sesión. Todos los concejales comenzaron a abandonar la reunión sin más, ante las atónitas miradas de los presentes, lo que fue considerado, como no podía ser de otra forma, una provocación ya que esta “importantísima reunión” con los afectados, duró apenas unos minutos.

El jefe de la Policía local de Ponteareas, Marcial Cernadas, resultó herido al caer al suelo pues, parece ser, cayó sobre una maceta debido a los empujones que se produjeron cuando, junto a otros agentes, evitaba que entrasen personas del exterior al salón de sesiones, al estar el aforo completo. Además de los afectados por las preferentes había miembros de la Federación de Anpas, que protestaban en contra de la futura ley. En medio de estas tensiones, también estaban presentes personas ajenas a estos colectivos, que acudieron por su cuenta.

Tras comprobar que, además de los afectados de preferentes que se encontraban en el interior del salón, también había manifestantes en la puerta principal del Concello, que la Policía Local había cerrado, el alcalde, Salvador González Solla, y otros ediles del PP, bajaron por el ascensor y salieron del edificio saltando por una ventana lateral baja, iniciando una carrera para evitar ser encerrados en el edificio por los enojados afectados de la pérdida de los depósitos bancarios. Éstos son nuestros representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa