Ante irresponsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo, Gobernación del Zulia e Hidrolago a sume responsabilidad soluciones a las problemáticas existente



 Este lunes comenzó un plan de atención por parte de la Gobernación del Zulia e Hidrolago para dar respuestas oportunas a los reportes y denuncias de las comunidades en relación a la falta de recolección de basura que ha venido agravando la situación de los colectores con botes de agua potable y servida.

El Gobierno regional y nacional gestionarán las reparaciones con bacheo y limpieza de corredores viales en las avenidas principales de las 18 parroquias de Maracaibo.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, resaltó que han estructurado un plan de abordaje “en sectores críticos en cuanto a desechos sólidos que no ha realizado la Alcaldía de Maracaibo, entre las que destaca desbordamiento de agua servida y potable para darle un mejor servicio a la colectividad marabina”.

Explicó que este plan de acción se comenzará a aplicar en la parroquia Cristo de Aranza.

Por su parte, el Intendente de Maracaibo, Enrique Parra, afirmó que esta actividad le corresponde al alcalde de Maracaibo (Eveling de Rosales) quien no da respuesta a las comunidades.

Entre tanto, Carlos Lamus, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia (INVEZ), informó que entre los municipios Maracaibo y San Francisco tienen contabilizados 196 puntos para atender, dentro de los que destacan la avenida El Milagro, Universidad, Padilla, Circunvalación 2, y otros.

Para Carmen de Cuello, vocera del Consejo Comunal “La Revolución No Duerme”, resaltó la presencia de las instituciones del gobierno nacional y regional. “Vamos a iniciar con la limpieza de las cañadas y con Hidrolago las cloacas que tenemos tapada por la acumulación de basura que no recoge la Alcaldía de Maracaibo”.

Este plan de acción comenzó con la puesta en marcha de maquinaria especializada y un equipo técnico dispuesto a atender toda la problemática, el cual está conformado por diversos organismos como el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), el Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), así como intendencias, Mesas Técnicas de Agua y los promotores sociales de Hidrolago.

Reporta Richard Luzardo RNV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa