Zulia Prensa: Policía de EE.UU. mata a niño de 12 años

Este domingo, un niño de 12 años murió a causa de las heridas de bala hechas por un oficial de policía en la ciudad de Cleveland, al noroeste de Estados Unidos, la noche del sábado. De acuerdo a la versión policial, el niño sacó una pistola de juguete que tenía en la cintura, provocando la reacción del agente.

Un niño de 12 años murió este domingo en Cleveland, estado Ohio (norte) luego de ser baleado por un policía local al sacar una pistola de juguete, confirmaron las autoridades locales.
Aunque todavía no ha sido identificado, se informó que el niño fue herido de bala en el abdomen y el pecho por un oficial de policía al sur de la ciudad, explicó Timothy Kucharski, abogado de la familia del occiso.

El suceso ocurrió el sábado cuando dos agentes acudieron a un parque de la ciudad “por una llamada acerca de una persona esgrimiendo un arma de fuego”, de acuerdo con un comunicado de la Departamento de Policía de Cleveland.

“El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos, dijo el inspector adjunto Ed Tomba, a la cadena local WOIO. El funcionario calificó lo sucedido como “muy trágico”.

La investigación preliminar arrojó que el niño portaba una pistola de juguete y la sacó frente a los policías, quienes dispararon varias veces contra el menor, quien murió este domingo a causa de las heridas, luego de permanecer en condición crítica en el hospital metropolinato de la ciudad. Su muerte fue confirmada por el vocero del hospital Jonah Rosenblum.

Los agentes policiales se encuentran suspendidos mientras se investiga el hecho. La madre del niño denunció a la policía de Cleveland por lo ocurrido.


Vea la origen: Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa