La policía de EE. UU detuvo anciano por repartir alimentos a los pobres



La policía del sur de Florida en Estados Unidos, detuvo a un anciano de 90 años por dar de comer a las personas pobres que viven en las calles, Arnold Abbott quien es líder del grupo "Love Thy Neighbor"  quien durante más de 20 años ha repartido comida a personas sin hogar. En todo el mundo durante todo este tiempo, jamás imaginó que su solidaridad con los necesitados, lo llevaría a la detención policial.

El líder del grupo "Love Thy Neighbor", comentó que solo había servido tres o cuatro platos de comida de los 300 que tenía preparados,  cuando de repente llegó la policía e impidió que el hombre de 90 años sirviera otro plato mas de comida. Según consigna el portal Infowars.
Arnold Abbott narra los hechos.

Una comisión de la policía llego como tal película policial y el oficial le dijo: “Deja ese plato ahora'; como si yo tuviera un arma en las manos en vez de un plato comida", contó Abbott.

Pero como no le hice caso procedieron a detenerme conjuntamente con dos pastores en Fort Lauderdale, Florida, y nos acusaron de alimentar en público a personas sin hogar este domingo, debido a que un nuevo decreto en la ciudad prohíbe dar alimentos a las personas sin hogar en público, según acotaron los oficiales policiales. Ahora enfrentamos una posible condena en la cárcel y una multa de 500 dólares. A pesar de algunas críticas de los defensores de las personas sin hogar, los funcionarios de la ciudad prometieron que harán cumplir las nuevas reglas.

El alcalde Jack Seiler a WPLG. A relación de lo ocurrido expreso que "No dejaremos de hacer cumplir la ley solo porque algunos medios de comunicación no aprueba dicho decreto. Nuestro trabajo es hacer cumplir las leyes aquí en Fort Lauderdale". El alcalde en el diario Sun-Sentinel Defendió la ley públicamente, y dijo  "No estoy satisfecho con tener un ciclo de personas sin hogar en la ciudad de Fort Lauderdale”, dijo Seiler. "Ofrecerles una comida y mantenerlos en ese ciclo en la calle no es productivo”.

Pero Abbott, quien ayuda a alimentar a las personas sin hogar en el área por medio de su organización sin fines de lucro, Love Thy Neighbor, desde 1991, dijo que las autoridades atacan  a los residentes más vulnerables de la ciudad.

Exclamo "Estos son los más pobres de los pobres. No tienen nada. No tienen un techo sobre la cabeza", dijo. "¿Quién puede rechazarlos?".

"La ciudad aprobó un decreto que nos requería tener un baño portátil. Es ridículo. Todo fue diseñado para que Fort Lauderdale se deshiciera de sus personas sin hogar", dijo Abbott. "La policía me dijo que cualquiera que tocara un pan… cualquiera que estuviera involucrado, sería arrestado".
Es una batalla que Abbott ha luchado desde 1999 hasta la fecha, en ese tiempo demandó a la ciudad por prohibirle alimentar a personas sin hogar en la playa; y ganó, según WPLG. Dijo que la amenaza de cargos no detendrá que lo haga de nuevo. "No tengo miedo de la cárcel. No busco ir, pero si tengo que hacerlo, iré", dijo.

Lejos de rendirse, Abbott aseguró: "tomé parte en la Segunda Guerra Mundial. Fui miembro del movimiento para los derechos civiles. No nos van a parar. De todas maneras planeamos acudir al tribunal y ahora lo haremos antes de lo previsto".

Este miércoles, Abbott dijo que estará en la playa de Fort Lauderdale, listo para servir mas comidas a los sin techos y las personas más desprotegidas de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa