Nicolás Maduro: Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) profundiza sus capacidades para asegurar la paz en el país en caso de ataques cívico-militar

El Presidente Nicolás Maduros Moros, desde el Campo de Carabobo en Valencia, lugar decisivo para la independencia de Venezuela, en mira de asegurar y reforzar las áreas fronterizas exhortó a los soldados de la patria a defender la Revolución Bolivariana, al pueblo y la unión cívico militar para seguir teniendo Patria, lo cual forma parte de las grandes tareas de la FANB para el año 2015.

Además insto a la (FANB) a desarrollar nuevas capacidades en defensa de la Nación, así como también al entrenamiento permanente. En dichas tareas, destacó la importancia del despliegue de las Áreas de Defensa Integral (ADI), instancias que se sumarán a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas de Defensa Integral (Zodi).

Maduro agrego que la construcción de la Patria solo es posible a través de una revolución popular, constituyente, política, cultural, espiritual, científica, tecnológica y militar. “Cada uno de estos retos nos van dando mayor fuerza, van completando la ecuación perfecta para tener Patria”

Durante el acto varios integrantes de la FANB fueron condecorados con la Orden de la Defensa Nacional, en su Segunda Clase, grado Oficial. En Agradecimientos los efectivos de seguridad entregaron al Jefe de Estado un presente institucional: un cuadro en el que se aprecia los rostros del Libertador Simón Bolívar; del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; del Generalísimo Francisco de Miranda; el Maestro Simón Rodríguez, del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En la actividad, el jefe de Estado destacó el rol jugado por los efectivos de la FANB al enfrentar la espiral de violencia promovida por la derecha venezolana en el primer semestre de 2014, un año definido por él como heroico, de lucha, batalla permanente y de conciencia demostrada ante los distintos escenarios desestabilizadores vividos.

El Presidente Nicolás Maduros Moros expreso lo siguiente:

“La FANB en este año 2014 ha tenido la capacidad de contener, resistir, proteger al pueblo y avanzar de la misma forma en los grandes objetivos de la construcción de la nueva doctrina, construcción de la nueva organización y de la nueva Fuerza Armada”, agregó el jefe de Estado.
El 2014 fue además un año “para sacar lecciones de admiración al temple, la conciencia, decisión, fe, fuerza y perseverancia de nuestro pueblo en hacer revolución”, al probar su carácter y perfeccionar su idea de Patria ante cada dificultad.

“Esta es una Patria que ha logrado sortear todas las épocas históricas, dificultades y ante cada obstáculo ha logrado probar su carácter, perfeccionar la idea de Patria”, expresó Maduro, quien agradeció de nuevo al pueblo venezolano por la conciencia demostrada a lo largo de los últimos 12 meses.

Las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral del país (Redi) rectificaron su compromiso:

Las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral del país (Redi) ratificaron su compromiso para continuar la lucha contra el contrabando de alimentos y combustibles, así como para seguir defendiendo la patria venezolana.

Mediante un contacto en cadena nacional de radio y televisión, los jefe de las Redi manifestaron al jefe de Estado la disposición de los efectivos militares para mantener la lucha por la defensa nacional.

Desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, Zulia, el jefe de la Redi Occidental, mayor general César Vegas González, comentó que la Redi ejecuta tareas para seguir dando “una dura batalla” contra las mafias del contrabando, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para contribuir al desarrollo de las Bases de Misiones Socialistas.

Igualmente, desde el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Táchira, el jefe de la Redi Los Andes, mayor general Efraín Velasco Lugo, manifestó que el camino a seguir en esta región sigue siendo el señalado por el líder socialista, Hugo Chávez.

“Hoy, y nadie lo duda, tenemos patria; y el gigante de América, nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) señaló el norte, el camino a seguir, y usted (presidente Nicolás Maduro) al frente de millones de valiente (está) marcando el paso, siguiendo ese legado, ese Plan de la Patria para construir y ver a nuestra tierra, a nuestra Venezuela como un modelo de convivencia, de paz y amor, revolucionario, soberano, independiente y socialista”, expresó.

Por su parte, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, el mayor general Luis Rodríguez Molina, jefe de la Redi Los Llanos, ratificó que los efectivos militares de la región mantendrán su lucha hasta erradicar las bandas armadas y “asegurar la independencia y soberanía de nuestra patria”.
Acotó que garantizar el desarrollo y la defensa nacional seguirá siendo, en 2015, el principal objetivo de la Redi Los Llanos.

En Nueva Esparta, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz, indicó que en 2015 mantendrán el compromiso de defender la Patria, tal como ocurrió en 2014.
“Este año logramos erradicar de nuestra región las guarimbas del mes de febrero. Fue el año de consolidación de esta Redi con sus cinco Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y también participamos en todas las misiones que el Gobierno Nacional ha encomendado”, enfatizó Ortiz.

En mira de reforzar la seguridad Nacional, Regional y Municipal Maduro se reunirá con los gobernadores y alcaldes.

Durante este acto, el mandatario nacional también convocó a una reunión el próximo 4 de enero con gobernadores y alcaldes revolucionarios, a fin de discutir y evaluar estrategias para la defensa territorial y seguridad de la nación, así como para la lucha contra la guerra económica promovida por sectores de derecha en el país.

“Es necesario que se incremente la planificación con gobernadores y alcaldes de la Revolución, en todo el proceso de desarrollo de la defensa territorial y poblacional, es mucho lo que aporta el liderazgo de gobernadores cuando están en el terreno apoyando, acompañando a la Fuerza Armada”, subrayó.

Adelantó que entre otros temas, se establecerán acciones para combatir la guerra económica y el desarrollo del Plan Nacional 2015 para la Seguridad y la Paz de la nación.

El jefe de Estado, además, convocó a mandatarios regionales y locales a enfrentar este nuevo reto con entrega diaria. “Los insto a todos, gobernadores de la patria, alcaldes, a incorporarse activamente a las tareas de la defensa nacional y de la seguridad, es mucho lo que está por hacer”.

Escrito por C/C del SIBCI Jose Nuñez con información suministrada por el PSUV vía online. Publicaciones fuente: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/nicolas-maduro-fanb-ano-2015-despliegue-territorial-defensa-paz/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa