Por Asesinato De Afroamericanos Tranca Autopista Y Ferrocarriles en EE. UU



Un grupo de activistas que se manifestaban contra la violencia policial ha bloqueado una autopista interestatal y un ferrocarril en la ciudad californiana de Berkeley, estado de California, según informó un medio internacional.

La suspensión del tráfico rodado y ferroviario se produjo durante la tercera noche de protestas registradas después de que no se imputara a los policías sospechosos de haber causado la muerte a varios afroamericanos en el 

El lunes decenas de personas se concentraron frente al Congreso y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en Washington, para exigir investigaciones por el asesinato de afroamericanos, a manos de policías, durante los últimos años.

Los manifestantes demandan que se abra una investigación internacional para esclarecer y hacer justicia por los crímenes contra ciudadanos afrodescendientes. Durante la concentración, portaban carteles y coreaban consignas contra la brutalidad policial.

En las últimas semanas, miles de estadounidenses han tomado las calles en protesta por las decisiones de la justicia sobre los crímenes cometidos por los uniformados contra los afroamericanos.

La semana pasada el gran jurado de Nueva York decidió no imputar al agente policial Daniel Pantaleo, responsable del asesinato, en julio pasado, del afroamericano Eric Garner.

En un video, difundido por las redes sociales, se ve claramente como Pantaleo apretaba el cuello de Garner, lo empujaba al piso y oprimía su cabeza contra el pavimento hasta éste no poder respirar más.

Además de Garner, los estadounidenses piden justicia por la muerte de Michael Brown, un adolescente negro de 18 años asesinado por el policía blanco Darren Wilson.

En noviembre pasado en Cleveland, Ohio, se presentó un caso similar, cuando un oficial disparó y mató a un niño negro de 12 años.

Entretanto, en Phoenix, Arizona, un policía asesinó al afroamericano Rumain Brisbon, de 34 años.

Escrito por José Núñez fundador y creador de la plataforma comunicacional Zulia Prensa / Sistglobal TV Online / Salud en Revolución / Vicepresidente de Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela, inscrito en el SIBCI bajo el N° 6355

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa