viernes, 7 de febrero de 2014

Apoyo humanitario: Joven madre pide ayuda ante una enfermedad dolorosa que la consume poco a poco



"Tengo la enfermedad más dolorosa del mundo, me voy a morir y nadie quiere ayudarme"

"Tengo la enfermedad más dolorosa del mundo, me voy a morir y nadie quiere ayudarme"

Diana García, es una joven madre de 35 años de la ciudad de Inca España. Hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad denominada endiometriosis rectovaginal, pero que se encontraba en su grado más alto (Gravedad 4). Diana acudió a la clínica Juaneda de Inca donde fue operada y se le extirpó una trompa y el ovario derecho. Le fueron quemados  por explosión endiometriosis.

Luego el día 3 de marzo de 2013, a raíz de fuerte dolores, regreso a consulta y la ingresaron en el hospital, le encontraron una reproducción en el ovario izquierdo con quistes de 12 centímetros cada uno.

Tras ponerse en contacto con la directora de la Asociación de Enciometriósis de España, María Antonia Pacheco, consiguió que la pusieran en contacto con el Doctor Ángel Martín, director de ginecología de Son Llàtzer, el único conocido para tratar esta enfermedad y su consecuente operación.

Diana García, consigue hablar con el especialista y se puso en lista de espera para operarse. A partir de ese momento Diana sigue esperando, sufriendo sangrando a diario, hemorragias internas y fuertes dolores.

Palabras de Diana García a las personas de buena voluntad y corazón misericordioso
«Yo era una ejecutiva de éxito de 60 kilos con un buen sueldo y una familia consolidada, pero ahora no llego ni a los 48. No como, no duermo, no vivo. A raíz de esta dolorosa enfermedad he perdido el trabajo, pero lo peor de todo es que me estoy muriendo en vida. Mi comida diaria es una compota de bebé y tardo más de 15 horas en hacer la digestión.
La sanidad pública está desbordada y la falta de quirófanos está provocando retrasos en las intervenciones. En Mallorca sólo hay un equipo médico preparado para afrontar el tipo de operación que requiere mi enfermedad, pero debido a la complejidad (se precisa un médico de cada especialidad en quirófano) los retrasos pueden superar los dos años en lista de espera. He pensado en preparar todo por si muero en la espera. Lo que más me duele es ver a mis niños pequeños y un marido al que adoro, como sufren por mí, pero ya me estoy haciendo a la idea. Tengo el testamento hecho y nos estamos mentalizando para lo peor. Es muy duro tener que hablar así, ¿Pero cómo puede vivir una persona sin comer ni dormir durante dos años?", concluye.
Diana García, actualmente no puede hacer vida normal, ni dormir por los dolores insoportables. El Doctor Ángel Martín informa que sólo tiene quirófano los martes y jueves y que primero son los casos oncológicos y necesitan un equipo calificado para su intervención. La paciente cada vez va empeorando y la endiometrosis no tiene otro tratamiento que la intervención y se le está reproduciendo muy rápidamente.
Por tal motivo el equipo de Periodistas y Escritores de La Revista Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional hemos decidido hacer una campaña humanitaria la cual consiste en difundir este mensaje de socorro y apoyo para con la joven madre Diana García que pide a gritos una segunda oportunidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa