Según la cadena libanesa Al-Manar, el incidente fue provocado por la explosión de un coche bomba en las cercanías de un centro comercial islámico, generando además una densa nube de humo negro que cubrió toda el área.
Testigos relataron a medios libaneses que la detonación dejó varias víctimas mortales y heridos, aunque de momento no han confirmado un número oficial, además de una gran cantidad de daños materiales, incluidos varios vehículos incendiados.
Telesur informó, que el atentado causó 53 al menos heridos, la gran mayoría con lesiones leves. “Las ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales y algunas ya las dieron de alta”, destacó.
Reportó que tras el ataque, vecinos de la localidad “protestaron en repudio al terrorismo y en apoyo a Hezbolá”. Asimismo, agregó que la población libanesa aseguró que “seguiremos resistiendo al enemigo israelí y a los grupos armados sirios”.
De acuerdo con algunos informes, la explosión se produjo cuando un grupo de fieles chiíes rezaba cerca del lugar afectado, un día antes del inicio del sagrado mes de ramadán, el noveno mes del calendario de la hégira lunar.
Por otra parte, el ministro de Defensa libanés, Jean Kahwaji, “llegó al sitio del atentado y fue recibido con indignación por parte de los vecinos que aseguran que su actuación ha ayudado a programar el terrorismo en el país”, indicó la televisora del sur
Por ahora se desconoce la causa del atentado, sin embargo, en los últimos meses han aumentado las tensiones entre las facciones políticas libanesas por la intervención de los milicianos de Hezbolá en la guerra de Siria, apoyando al Gobierno de Bashar al-Assad.
Revista ZuliaPrensa /SIBCI/ TELESUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa