jueves, 13 de junio de 2013

Denuncia Jaua campaña de desprestigio contra instituciones venezolanas


Investigan-hackeo-de-la-cuenta-de-Elías-Jaua 
El ministro venezolano del Exterior, Elias Jaua, denunció hoy una campaña internacional de la oposición para desprestigiar las instituciones oficiales, al reunirse en la ciudad suiza de Ginebra con la comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navahetham Pîlay.
Jaua denunció los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en Venezuela, cuando murieron 11 personas en acciones violentas, tras un llamado a protestar hecho por el opositor Henrique Capriles.
Tales llamados los realizó Capriles, pese a ocupar el cargo de gobernador del estado de Miranda, con competencia en la salvaguarda de los derechos humanos, destacó.
El titular del Exterior indicó que en su cordial entrevista con Pilay le trasladó el testimonio de respeto del presidente Nicolás Maduro por la posición asumida por esa funcionaria de la ONU al fallecer el líder venezolano Hugo Chávez.
La reunión también versó sobre el cumplimiento por Caracas de las recomendaciones del Examen Público Universal de 2011, incluida la firma de tratados o protocolos contra la tortura o la ratificación del convenio contra el tráfico de armas ligeras, entre otros.
El canciller suramericano destacó el alto déficit de valores democráticos de la oposición en Venezuela y denunció que ésta solo apela a los valores que le conviene.
Jaua recordó que su país es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a cuyas sesiones en febrero pasado le fue imposible asistir, en medio de la convalecencia de Chávez.
Ahora, nos presentamos aquí para decir que estamos a la orden para promover los derechos humanos en el orbe sobre la base del respeto a la soberanía de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos, subrayó.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa