jueves, 13 de junio de 2013

Denuncian influencia de Un Nuevo Tiempo en decisiones rectorales de la UCV


Foto:archivo
Las decisiones que toma el actual rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), como mantenerse plegado al paro indefinido de actividades académicas, están profundamente influenciadas por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), particularmente por su presidente Omar Barboza, y son de carácter político  partidista.
Así lo denunció este jueves Silvestre Montilla, estudiante de Filosofía de la UCV, quien criticó que sectores de derecha dentro de la Universidad utilicen el argumento reivindicativo salarial para agregar un elemento desestabilizador a la situación política del país.
“Sabemos que las decisiones trascendentales de la Universidad se toman desde esos burós políticos y agentes profundamente influyentes en el rectorado”, afirmó Montilla, entrevistado en Toda Venezuela, programa transmitido por VTV.
Señaló que aún cuando existen solicitudes legítimas por las reivindicaciones salariales en la UCV, las acciones de cierre de calles y el sostenimiento de un paro académico ilegítimo, que perjudica a la comunidad universitaria en general, “no es una lucha genuina de universitarios, sino que es un conflicto transversalizado por intereses políticos partidistas”. “Nos tienen al borde del colapso académico”, apuntó.
Montilla, quien también es vocero por el Frente Cultural de Izquierda, criticó que la dirigencia opositora dentro de la UCV, escudada en el título de profesorado, no tenga propuestas ni solicutes concretas que sumen a la solución del conflicto universitario.
“No nos queda claro cuales son sus exigencias. Primero decían que eran reivindicaciones salariales, ahora el argumento se ha traducido en que ya no son las reivindicaciones sino que ahora usan frases de consignas como ‘este gobierno comunista que viene a agredir la universidad’, o que la lucha es en defensa de la mal llamada autonomía universitaria y de ese modelo hegemónico”, denunció.
Montilla aseguró que la mayoría de la comunidad universitaria, entre profesores, estudiantes, personal obrero y administrativo están en contra de la continuidad del paro.
Al respecto, señaló hechos de persecución, censura y criminalización hacia profesores que se han negado a plegarse al paro, por parte de Víctor Márquez,  presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) y Samuel Pérez, profesor de la escuela de sociología.
SIBICI/CO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa