jueves, 13 de junio de 2013

Jaua denunció ante la ONU violencia postelectoral de la derecha (+Video)

Origen: SIBCI
Foto: archivo
El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo un encuentro este jueves con la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navi Pillay, ante quien expone los hechos violentos ocurridos el 15 de abril pasado por parte de sectores antichavistas, luego de los comicios presidenciales del día 14, que dejaron como resultado 11 personas fallecidas.
El encuentro se realiza en el Palacio Wilson de Ginebra, Suiza, a donde Jaua llevó un informe “para que el mundo sepa que aquí hay un irresponsable que dirige la oposición de este país”, cita una nota de la Cancillería.
El informe fue elaborado por la Defensoría del Pueblo y expone en detalle los hechos violentos originados tras el desconocimiento de los resultados electorales por parte de quien resultara perdedor, el antichavista Henrique Capriles.
Capriles llamó a sus seguidores a descargar su descontento en las calles, lo que originó violencia en los centros de salud construidos durante la revolución y casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

SIBCI/AVN/TELESUR