sábado, 15 de junio de 2013

EEUU Prohíben 'ejercer' a un abuelo que cortaba el pelo a cambio de abrazos


Origen: RT
Una conmovedora historia ha sucedido en Estados Unidos. Las autoridades de Hartford, capital del estado de Connecticut, decidieron expulsar del parque donde 'trabajaba' a un hombre de 82 años que cortaba el pelo gratis a personas sin hogar.
La decisión fue tomada debido a las quejas de los vecinos preocupados por la seguridad e higiene de los cortes de cabello que el 'peluquero de los pobres', Anthony Cymerys, realizaba en el parque. Sin embargo, los funcionarios aseguraron que están intentando que el hombre siga prestando su valioso servicio en un lugar más controlado y formal.
Cymerys, conocido también como 'Joe the Barber' ('Joe el barbero'), ha brindado sus servicios a cambio de abrazos en el Bushnell Park de Hartford cada miércoles durante aproximadamente 25 años, e incluso ha sido premiado por las autoridades por sus "obras de caridad".
"Es un poco irónico, porque hace un año el alcalde le hacía un reconocimiento por todo el buen trabajo que ha estado haciendo para las personas sin hogar y ahora nos echan", aseguró George Pfuetzner, un amigo de Cymerys que repartía comida en el parque mientras este estaba ocupado con las tijeras.
“Es un poco irónico, porque hace un año el alcalde le hacía un reconocimiento por todo el buen trabajo que ha estado haciendo para las personas sin hogar y ahora nos echan”