sábado, 15 de junio de 2013

La semana próxima comienza sustitución de aires acondicionados en Falcón y Zulia


Foto: Archivo
Origen RT
A partir de la próxima semana se iniciará el plan de sustitución de aires acondicionados de alto consumo en Falcón y Zulia, informó este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Desde la fábrica de bombillos ahorradores Vietven Iluminaciones, ubicada en la entidad falconiana, Chacón detalló que estas unidades son distribuidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la gobernación de cada entidad.
Durante el despliegue del Gobierno de Calle en Falcón, informó que el plan cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio y del Banco de Venezuela como ente financiador. Los modelos distribuidos son de 14.000, 16.000 y 18.000 BTU, que ahorran energía en 30% con respecto a equipos viejos.
El ministro detalló que el precio de los equipos es el mismo que el del Progama Mi Casa Bien Equipada y por la entrega del equipo viejo se descuenta el 30% sobre el costo.
Añadió que el financiamiento es de 12 meses y con la compra del equipo se ahorraría económicamente un 700% con respecto al precio del mercado.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que con la implementación de este plan, el Gobierno Nacional busca facilitar el proceso para el consumo eficiente y uso racional de la energía.
Expresó que la meta debe ser mayor a la distribución de 1.000 equipos, con el objeto de instalar el plan de forma definitiva. Además señaló que la Misión Jóvenes de la Patria participará en dicho programa.
“Si un hogar no puede pagarlo, yo le regalo el aire acondicionado. Lo importante es conseguir un consumo eficiente y racional, equilibrar el sistema eléctrico. Si un hogar puede pagar la mitad, se lo vendo a la mitad. Y aquel hogar que pueda comprarlo se lo vendo a un precio socialista”, dijo Maduro.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa