viernes, 14 de junio de 2013

ESCÁNDALO: PABLO GUANIPA LE DEJA EL PELERO A PRIMERO JUSTICIA Y LLAMA "ENCHUFADO" A CAPRILES

Origen: La Iguana TV
En la rueda de prensa estuvo presente el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y hermano de Juan Pablo, Tomás Guanipa. El ex gobernador de derecha Pablo Pérez también llevó lo suyo. Léalo.

El concejal Juan Pablo Guanipa dio por terminada su militancia en Primero Justicia (PJ) porque no fue apoyado en su solicitud de elecciones primarias para el municipio Maracaibo.

En una rueda de prensa realizada este viernes en la sede del Voluntariado con Capriles, ubicada en la avenida Bellavista de la capital zuliana, Guanipa manifestó su desacuerdo con los lineamientos del jefe de campaña de las municipales, Henrique Capriles Radonski, quien pidió la cohesión en torno a la candidatura de la alcaldesa Eveling Trejo, en Maracaibo.

“Tengo derecho legítimo de optar por la alcaldía de Maracaibo, sabemos lo que el pueblo piensa, y lo que dicen las encuestas”, dijo el concejal. Asegura que según un sondeo de Datanálisis, el 65% de la población reclama unas elecciones primarias.

“Yo cuento con 10 mil firmas; y las primarias se harán con o sin la Mesa de la Unidad Democrática. Yo voy a participar en unas primarias, porque de que se hacen se hacen”, sentenció Juan Pablo Guanipa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa (hermano de Juan Pablo Guanipa), y Rafael Ramírez, secretario general de Primero Justicia en el Zulia.

En el encuentro con los medios de comunicación del Zulia, el concejal cargó contra el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, de quien dijo que su gestión tiene un “alto rechazo”.

“Recuerden que Pablo Pérez dijo que Maracaibo no lo había respaldado (en las elecciones regionales del 16-D). Analicen por qué perdió la gobernación Pablo; está claro que es una gestión que tiene un alto rechazo”, señaló el concejal marabino.

Guanipa rompe definitivamente lazos con la tolda aurinegra que lo acogió por más de 12 años, y con la que consiguió ser diputado suplente a la Asamblea Nacional para el período 2000-2005 y electo concejal de Maracaibo en agosto del 2005, cargo que aún ostenta. Guanipa también recibió el apoyo de Primero Justicia en las primarias del 2010, donde perdió frente a Evelin Trejo, actual alcaldesa.

Capriles, ¿Enchufado?

Respecto a la designación de Capriles como jefe de campaña, y la posición de la Mesa de la Unidad de ratificar a Eveling de Rosales, Guanipa expresó: “Capriles puede intervenir para mediar. Estamos luchando contra los enchufados (...), se crítica a los enchufados del gobierno nacional, pero ahora en la oposición también hay nuevos enchufados".

El concejal espera recibir el apoyo de partidos independientes, como la fundación Maracaibo Posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa