viernes, 14 de junio de 2013

Llegan 700 toneladas de alimentos al país


Foto: Archivo .

Origen: SIBCI
El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que este viernes llegaron al país 700 toneladas de alimentos que serán distribuidos en todo el país.
Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, indicó que entre los alimentos se encuentran leche en polvo de Uruguay, Arroz de Guyana, carne de Brasil y pollo de Argentina.
“Son nuestros acuerdos, recordemos que estamos aquí dándole salida a la reserva alimentaria como bien lo dijo el presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Precisó que en el mes de junio han llegado cerca de 14.000 toneladas de alimentos provenientes de países hermanos y para los próximos dos meses van a llegar 30.000 toneladas más.
El ministro indicó que los alimentos que hoy salen del puerto de La Guaira irán directo a empaquetadoras y puntos de abastecimientos de la red pública, así como a abastos de cadenas de comercialización privadas.
“Estamos tomando las medidas para que nuestro pueblo tenga sus alimentos”, añadió.
Recordó que el próximo domingo Venezuela será reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por las políticas alimentarias de la Revolución Bolivariana, que han permitido avances en la erradicación del hambre en la población, así como la disminución de la desnutrición en niños y niñas.
“Hemos logrados disminuir el hambre en Venezuela en 90,4 %. 21 % de la población de Venezuela sufría de hambre, ahorita hemos disminuido eso a 2 % y estamos seguros de que vamos a llegar al 0 %”, acotó.
Sibci/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa