jueves, 13 de junio de 2013

Grupo violento quema vehículo de Corposalud frente a ULA Táchira


Foto: LaNación
Las autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud) Táchira expresaron su rechazo ante la actitud asumida por un grupo de choque que arremetió contra un vehículo oficial de este organismo en horas de la tarde del martes y lo quemó, frente a la sede de la Universidad de Los Andes.
La camioneta color blanco, modelo Nissan 2007, doble cabina, trasladaba medicamentos para el tratamiento de la leishmaniasis hasta la dirección de Salud Ambiental, ubicada en la parte alta del municipio San Cristóbal.
El director de Corposalud, Franklin Sánchez, comunicó su indignación ante la emboscada que un grupo de personas le tendió a este automotor de servicio para el colectivo tachirense, y que fue adquirido recientemente a fin de optimizar la flota vehicular de la institución.
“Es triste ver que algunas personas asuman una actitud violenta y no cumplan con lo establecido en la Carta Magna sobre el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas; yo estuve en el lugar y nos sacaron de allí a piedras, las medicinas quedaron carbonizadas, y le hacen un daño muy grande a los bienes del Estado”, apuntó.
Por su parte, el conductor del vehículo, Richard Moreno, reseñó que cuando pasó por la avenida Universidad fue interceptado por un grupo de choque que salió desde la ULA con una bazuca, palos y piedras, y que lo obligó a bajarse de la camioneta.
“Traté de mediar con ellos pero fue imposible; me dejaron extraer algunos documentos de trabajo pero no los medicamentos, y tuve que desalojar el lugar. El cuerpo de Bomberos municipal llegó 10 minutos después a tratar de controlar el incendio, pero no pudieron continuar porque los manifestantes amenazaron a los bomberos”, precisó.
Moreno indicó que es lamentable perder un vehículo que se encontraba en óptimas condiciones y que prestaba un servicio a comunidades de los 29 municipios del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa