jueves, 13 de junio de 2013

Venezuela se auto abastece de papa y esperar cubrir la demanda de caraotas


Foto: Archivo
El ministro de Agricultura y Tierras, Ivan Gil, informó que en Venezuela “no se importa ni un kilo de papa”, ya que la producción nacional de este rubro abastece a todo el país.
Gil ofreció esta información en una asamblea que realizó el Presidente Nicolás Maduro con voceros y productores del estado Mérida.
Adelantó que Venezuela se prepara para sustituir la importación de semillas de papa en el año 2016, y con ello tener completa soberanía en la siembra de este rubro, indicó.
También precisó que la meta para este año es cubrir la producción de 50 % de la demanda nacional de caraotas “en los próximos tres años, la idea es que podamos ser autosuficientes en el cultivo de caraotas”, añadió.
Durante su participación en el programa Diálogo Bolivariano, Gil recordó que en los años 90 los pequeños productores de caraota fueron invisibilizados.
“Fueron borrados del mapa y eran los principales productores que aportaban la caraota. Llegamos a sembrar hasta 120.000 hectáreas de caraota y éramos autosuficientes en nuestra producción, pero los productores se fueron a la quiebra”, rememoró.
Sibci/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa