sábado, 15 de junio de 2013

Maduro llama a fuerzas políticas y sociales a construir la paz


.

 Origen: AVN
Caracas, 20 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a las fuerzas políticas y sociales a sumarse a las iniciativas del Gobierno Nacional para construir la paz y combatir la inseguridad en el país.
Durante una reunión con los integrantes de organismos de seguridad del Estado, en Caracas, destacó que la idea es ir creando territorios de paz en toda la geografía nacional.
En este contexto, explicó que el Gobierno revolucionario ha preparado un conjunto de iniciativas, entre ellas el Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida, para hacerle frente a la inseguridad.
Maduro precisó que los dirigentes revolucionarios Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, Jorge Rodríguez, así como integrantes del Gran Polo Patriótico, harán una convocatoria para poner en marcha dichas iniciativas.
También informó que este martes 21 se reunirá con los integrantes del Consejo Político del Gran Polo Patriótico, mientras el miércoles 22 hará lo propio con el consejo de intelectuales, artistas, movimientos sociales, obreros y gremiales para afinar mecanismos en pro de la seguridad de los venezolanos.
"Son cuatro consejos que tiene el Gran Polo Patriótico. Mañana nos reunimos con el consejo político y el miércoles con el resto. El jueves 23 tendremos una reunión en pleno con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Es una gran fuerza política fundada por nuestro comandante, Hugo Chávez", añadió el Jefe de Estado.
Resaltó lo indispensable que es consolidar la unión del Estado, del pueblo organizado y los cuerpos de seguridad para asegurar la tranquilidad en Venezuela.
"Por un lado, es construir la capacidad del Estado para proteger al ciudadano donde vive, trabaja y actúa, y por otro lado, construir la paz desde adentro, con los movimientos sociales, el pueblo y los ciudadanos, e ir declarando territorios de paz en todo el país", agregó.
El Mandatario nacional detalló que, de acuerdo con las estadísticas, el fenómeno de la criminalidad está concentrado en 79 municipios de la geografía nacional. "Quiere decir que debemos concentrar, como estamos haciendo, el esfuerzo de patrullaje", señaló.
Recalcó el trabajo comunitario que ha hecho la Policía Nacional Bolivariana, así como la necesidad de seguir creando planes y programas para garantizar la seguridad de los venezolanos.
"Uno de los elementos centrales en la política de doble acción y como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es construir un sistema de patrullaje, vigilancia y protección de todo el país", puntualizó, al tiempo que llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a continuar trabajando en conjunto con el pueblo y los cuerpos policiales.
"No perdamos la visión estratégica. No se trata sólo de salir a un operativo más. Es un operativo para construir estructuralmente la protección, el patrullaje, la vigilancia y el acceso de la ciudadanía a sus cuerpos policiales", señaló.
Revolución policial
El mandatario nacional destacó que el Gobierno Nacional debe continuar haciendo una revolución policial para la recuperación de los cuerpos de seguridad del país.
"Tenemos que hacer una revolución policial, continuarla; fue iniciada por nuestro comandante, Hugo Chávez. A corto y mediano plazo debemos lograr altísimos niveles y capacidad operativa y capacidad para la protección del pueblo, de capacidad investigativa, el máximo nivel de capacidad preventiva, de respuesta rápida", dijo.
En ese sentido, explicó que el Estado debe proseguir elevando la capacidad científica, profesional, de investigación, de ataque al delito, en trabajo mancomunado con la nueva generación de efectivos policiales, adecuados al nuevo modelo policial socialista y humanista.
"Como línea estratégica debemos plantearnos la recuperación absoluta de las policías del país, de sus funciones, de la coordinación policial y que el Estado, a través de la policía, el Estado revolucionario, con mucha autoridad y poder, llegue a prevenir el delito, a castigarlo", precisó.
AVN 20/05/2013 12:46

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa