sábado, 29 de junio de 2013

PRENSAMERICA & CONAPE INTERNACIONAL - Radio Tica & Ticos Viajando despegan juntos un vuelo por Costa Rica y el mundo / PRENSAMÉRICA CHILE

PRENSAMÉRICA CHILE.- Rompiendo con los tradicionales esquemas para desarrollar turismo en Costa Rica y emergiendo con una verdadera jabalina radial por Internet, este viernes se supo a nivel de medios de comunicación en América Central, la noticia que llamó la atención de Prensamérica Internacional y otros medios internacionales, noticia que señala el nuevo Boom’ del turismo y la radio en Costa Rica, Radio Tica y Ticos Viajando unen sus fuerzas para ofrecer dos nuevos paquetes de interés masivo que ya tiene a varios miles de ticos buscando la forma para participar y disfrutar de lo que pareciera ser la nueva Era del Marketing masivo y que ya está impactando a la sociedad costarricense.
A SOLAS CON EL GENIO
El banderazo de salida para Radio Tica y Ticos Viajando, se estaría dando este 1º de julio cuando la nueva emisora por Internet inicie sus labores de manera permanente, la nueva radio transmitirá música de los 70s, 80s y 90s; cápsulas informativas; invitados especiales, farándula internacional y los géneros son el pop, disco y clásico, Radio Tica también trastocará temas de tecnología, ciencia, salud moda y belleza.
Por lo versátil y novedoso de esta fusión operativa entre dos fuerzas vanguardistas de la nueva era digital ya servida al público costarricense, es que en Prensamérica Internacional© nos dimos a la tarea de hablar con el empresario Manuel Corea, Gerente de Ticos Viajando, a fin de conocer algunos aspectos de este lanzamiento oficial de la radio y del holding empresarial que está al frente de esta gesta turística.

- ¿Qué viene a representar esta alianza operativa entre Ticos Viajando y Radio Tica?
- «Con el despegue de Radio Tica este 1º de julio y Ticos Viajando, quienes ya tenemos rato volando alto, es correcto entonces suponer que la alianza operativa que hoy estamos anunciando entre Linkeas Solutions Group y Soluciones de Mercadeo MKBS S.A. de Costa Rica, viene a representar un repunte muy importante como ‘punta de lanza’ en el mundo de las interconexiones turísticas y el ahora reinante mundo de la Radio Online en beneficio de nuestros usuarios, tanto radicados en Costa Rica como en otras latitudes del Globo».
- ¿En qué radica la importancia de aliarse con Radio Tica?
- «La trascendencia que nuestra alianza radica en la repercusión práctica para los amantes del turismo nacional, pues nuestra amplia experiencia en interconectar los sectores hoteleros, gastronómicos, transportes y turismo natural, ahora están en un solo paquete disponibles para toda la familia a sólo un Clikc, pues Ticos Viajando somos la empresa costarricense que está capacitada para organizar sostenidamente una campaña a la que ninguna empresa u organización del sector Turismo puede hacer frente en igualdad de condiciones, pues nosotros somos la única entidad en Costa Rica que ofrece a nuestros usuarios la opción de viajar a cualquier destino en el país con sólo $1.00 (un dólar)».
- ¿Por qué aliarse a Radio Tica?
- «Más bien diría yo, ¿por qué no? En la parte de Radio Tica, les puedo decir que es una potente plataforma radial propiedad de Linkeas Solutions Group y Soluciones de Mercadeo, empresa con operaciones en USA, Europa y America Latina, esta es una compañía que tiene como objetivo el proporcionar servicios profesionales en Radio Streaming, Hosting, asi como Desarrollo Web y Comercio Electronico, por lo que tras varias reuniones con su Director, David Gill y conocer que Radio Tica cuenta con su propia plataforma cibernética; propia infraestructura y tecnología de punta; con un recurso humano especializado para brindar el mejor servicio a su audiencia y con una cobertura ilimitada de usuarios, donde se puede medir una audiencia constante, entonces no dudamos en estamparle la firma a un proyecto de esta magnitud, pues estamos asumiendo que RadioTica es una empresa radial que nace con el objetivo de promocionar Costa Rica como destino turístico a nivel mundial, así también como centro de negocios, atracción de inversiones, fortalecimiento y desarrollo de nuevas industrias, no hay por dónde fracasar con ellos».
- ¿Cuál es el Norte de Ticos Viajando?
- «Nuestro Norte lo tenemos muy claro en Ticos Viajando, nos constituimos en una fuerza de trabajo que no ‘hablamos’ sobre ‘proteger la naturaleza’, nosotros la protegemos, no divulgamos ‘cómo cuidar nuestros recursos naturales’, creamos y generamos vida natural, nosotros ‘Hacemos Naturaleza’, estamos desarrollando biodigestores y Energía Limpia, de manera que lo que hacemos en Ticos Viajando es un ‘Turismo Inteligente’».
- ¿Por qué los ticos están tan interesados en los paquetes Online que ustedes ofrecen por Internet?
- «Muy sencillo, porque ahora vivimos en la Era Digital, ya casi no se usan los teléfonos fijos; las emisoras de radio en A.M. y F.M. ya estás condenadas a desaparecer y en lo referente al turismo, vivimos en una época en donde no se puede improvisar y exponernos a perdernos en un viaje; pagar precios abusivos; hacer filas en las terminales y hasta malograr todo un proyecto familiar porque es Semana Santa y no hay cupo en ninguna parte o autobús, Ticos Viajando impedimos que todo eso ocurra».
- ¿Cuál es la filosofía de Ticos Viajando?
- «La promoción es la base fundamental del comercio y el seguimiento del mismo el soporte del éxito, es por esta razón que en MKBS S.A. insistimos en promover los comercios de una y mil maneras y sobre todo, en mantener un seguimiento adecuado del plan de mercadeo; para poder obtener un nivel de ocupación aceptable y sobre todo estable, para que así nuestros clientes puedan continuar creciendo con nosotros y nuestro sistema de promoción sea cada vez más efectivo. La competencia de la publicidad y la promoción, en actualidad es una carrera a campo traviesa y sin reglas o fundamentos de ningún tipo, la única forma de llegar primero a la meta deseada, es la preparación adecuada del equipo que va a competir por el premio final... el éxito y la satisfacción plena de nuestros clientes».«La mesa está servida y quienes quieran viajar a cualquier parte del país aportando únicamente un dólar, podrán disfrutar de un fin de semana en los mejores hoteles de Costa Rica», según indicó Corea, próximamente se estarían estructurando dos etapas más de Marketing de ambas empresas, en donde podrán también impactar en América y resto del mundo. Informes Aquí Tel. en Costa Rica: VER AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa