viernes, 14 de junio de 2013

Zulia Prensa - Gobierno trabaja en el diseño de un sistema de vigilancia ciudadana en el país


Foto. Archivo
Origen: SIBCI
El Gobierno Nacional trabaja en el diseño de un sistema de vigilancia ciudadana en todo el país, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Durante un conversatorio con las comunidades organizadas del municipio Independencia del estado Yaracuy, expuso que dicho sistema incluirá cámaras y sensores de seguridad en las principales ciudades del territorio nacional, en una primera fase.
Apuntó que esta iniciativa facilitará el uso de la tecnología en la prevención y detección de delitos. ”Estamos trabajando para empezar el diseño de un sistema de vigilancia ciudadana, con cámaras, sensores, para arrancar en las principales ciudades y fortalecer lo que ya tenemos en Caracas, donde ya hay avances en esa materia. Eso nos permite aplicar el principio de la economía de fuerzas de las policías y cuerpos de seguridad y utilizar la tecnología en materia de detección de delitos y de prevención”, subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Recordó que se adelantan políticas en materia de seguridad como el Plan Patria Segura, que tiene como misión garantizar la tranquilidad y el vivir bien de los venezolanos, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales de las regiones.
A ello, añadió se suma la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Esta “fue diseñada como una política de Estado. Participan todos los poderes, las instituciones y nos permitirá en el mediano y largo plazo construir un país de paz, de convivencia sana y de convivencia solidaria, bajo principios socialistas”, explicó.
El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó además que el problema de la inseguridad se resuelve de manera articulada entre las comunidades organizadas y los cuerpos policiales, por lo que instó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad, delitos o situaciones de riesgo en sus localidades.
“El acercamiento y la organización es vital para eso. Ese acercamiento con la FANB y los cuerpos policiales va a ser vital en la solución del problema”, agregó Rodríguez Torres.
La lucha sigue 
Rodríguez Torres anunció que este sábado, como parte del Gobierno de Calle en el estado Lara, serán destruidas 204 armas que fueron decomisadas en diversos operativos.
Por otro lado, ratificó la lucha del Gobierno Bolivariano para enfrentar los antivalores consumistas del capitalismo a los que estuvo sometido el pueblo venezolano durante la cuarta República.
En este sentido, instó a los consejos comunales a hacer contraloría en sus comunidades para evitar la venta clandestina de licores, las cuales también serán atacadas desde el Gobierno de Calle.
“Los consejos comunales no deben permitir que en un sitio clandestino estén vendiendo licores (…) La sociedad que tenemos es producto de estructurar nuestro pensamiento bajo el consumismo extremo”, sentenció.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa