viernes, 14 de junio de 2013

Zulia Prensa - Nuevos médicos comunitarios tendran cargo fijo en Sistema Publico Nacional de Salud


Foto: Archivo
Origen: SIBCI
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que los nuevos médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la II promoción Hugo Chávez,  serán incorporados al Sistema Público Nacional de Salud.
La información la ofreció ele jefe de Estado durante el acto de graduación de 828 médicos integrales comunitarios, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y  transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Asimismo, el mandatario nacional informó que el Gobierno Bolivariano creará  la Misión Vivienda Salud, para otorgar viviendas dignas a todos los médicos y médicas y otros  profesionales de la salud.
De igual forma, el presidente expresó que el Estado venezolano tiene como prioridad establecer espacios, condiciones e infraestructura para promover la formación de profesionales en el área de las ciencias médicas.
“Lo primero que tenemos que garantizarles a todos los graduandos y médicos del país, es que ellos tengan las condiciones para seguir preparándose y especializándose”, precisó.
En este sentido, sostuvo que se espera que en el año 2020 se hayan graduado unos 60 mil nuevos médicos comunitarios, en el contexto del cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019.
“Necesitamos por lo menos 10 mil especialistas en todas las áreas de la ciencia médica para incorporarlos a la red Barrio Adentro y  fortalecer el sistema nacional de salud pública”, sentenció  Maduro.
Sibci/CorreoDelOrinoco