lunes, 1 de julio de 2013

AN investigará origen de recursos de la derecha para viajar al exterior


Foto. Archivo
La Asamblea Nacional (AN) investigará el origen de los recursos que la derecha ha utilizado para viajar al exterior y las denuncias de corrupción que recae sobre varios de los miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos y movimientos de derecha en el país.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que desde este martes se iniciará una investigación para conocer de dónde provienen los recursos económicos que la derecha destina para viajes al exterior.
Como ejemplo, mencionó que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, viajó 39 veces al exterior en un año.  ”¿Eso es normal? Estamos haciendo una investigación seria para identificar quién paga todo eso. Los ladrones son ellos (la derecha) y así han tratado de engañar a este pueblo y lo han hecho, desafortunadamente”, dijo.
Un total de 8 casos está investigando la Comisión de Contraloría de la AN en los que está presuntamente implicado Henri Falcón. La reciente interpelación a la que el gobernador debió comparecer, demostró a través de documentos consignados, una irregular administración en los recursos asignados a la cuenta de la gobernación, así como el no reconocimiento a los derechos sociales de los policías de esa entidad.
A su vez expresó en la rueda de prensa de este lunes, que él mismo encabezará la investigación a miembros de la derecha venezolana implicados en hechos de corrupción, entre ellos el diputado Richard Mardo por manejar presuntas transacciones bancarias millonarias de origen desconocido.
Recordó que muchos de los voceros de la derecha venezolana están implicados en denuncias de corrupción y como ejemplo mencionó al secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien -refirió- durante los gobiernos de la cuarta República estuvo involucrado en  corrupción por la construcción de viviendas en los alrededores del Lago de Valencia.
Esta denuncia fue investigada en su momento por la Comisión de Contraloría del extinto Congreso Nacional. Sin embargo, el mismo Aveledo, como presidente de la extinta Cámara de diputados, firmó el cierre de la investigación. ”Un caso que era investigado y que él mismo lo cerró. Eso da vergüenza. Es inmoral”, enfatizó Cabello.
Subrayó que este tipo de hechos son el resultado de una Cuarta República “infestada por el mal de la corrupción, el tráfico de influencias y la represión. Se quieren lavar la cara y decirle al país que ellos son la expresión más pura de la política, pero averigüen para que vean. Nosotros invitamos a que haya una verdadera lucha contra la corrupción”, expresó.
Revista ZuliaPrensa/SIBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa