lunes, 1 de julio de 2013

Ingenieros venezolanos comenzaron formación satelital en China


Foto: Archivo
Un total de 34 ingenieros venezolanos comenzaron en China el programa de capacitación para el diseño, construcción y desarrollo de la fábrica de satélites en Venezuela.
“Estamos comprometidos, traemos a Venezuela en el corazón y sentimos la responsabilidad de luchar por el éxito en este nuevo programa, sueño de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, expresó el estudiante Kendrid Amezquita a la llegada del grupo de ingenieros al país asiático, de acuerdo con un boletín de prensa.
En sus palabras de bienvenida, el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, pidió a los jóvenes aprovechar al máximo esta experiencia que los ubicará en la vanguardia tecnológica.
“Les pido recordar con profundo sentir de Patria las palabras del presidente Nicolás Maduro: ‘Ustedes, van a lograr lo que es el objetivo número uno del Plan de la Patria, la independencia tecnológica”.
El curso de formación contará con tres fases de ejecución; dos se realizarán en China y una en Venezuela.
La primera etapa, para el estudio sobre la tecnología satelital, tendrá una duración de 6 meses; la segunda, sobre los principios y los procesos para el diseño de satélites, será de 2 meses.
La tercera fase se dedicará a la construcción y operación de pequeños satélites, que se realizará directamente en suelo venezolano, con una duración de dos a cuatro semanas.
Zulia Prensa/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa