lunes, 8 de julio de 2013

Argentina: Investigan ex ministro judío por encubrimiento de atentado

0000808446El ex ministro judío del Interior de Argentina, Carlos Corach, será investigado por el pago ilegal de 400 mil dólares a Carlos Telleldín, y por su encubrimiento del atentado contra el centro israelita AMIA, en el que fueron asesinadas 85 personas y cientos resultaron heridas.
 Telledín, reducidor de automóviles, fue quién  suministró una camioneta Trafic que se habría empleado como coche bomba para volar el centro. No ha sido condenado.
Corach fue ministro del Interior del gobierno de Carlos Andrés Menem en los años noventa. Él fue el responsable de la adquisición de un edificio dedicado al Museo del Holocausto en Buenos Aires y fue el principal orador durante su inauguración.
La Cámara Federal ordenó al juez Ariel Lijo a investigar al ex ministro judío por “una imputación concreta…que no ha sido tratada hasta el presente” sobre el supuesto pago ilegal a Telleldín.
En 2008, la empresa Siemens AG señaló que entre 1998 y 2004 pagó sobornos a varios funcionarios argentinos, entre ellos a Corach, para conseguir un contrato multimillonario para la fabricación documentos nacionales de identidad, una acusación que fue negada por el ex ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa