jueves, 11 de julio de 2013

Condenado a 20 años exalcalde de Coro por desaparición forzada

Ministerio Público (MP)El Ministerio Público (MP) condenó a 20 años y seis meses de prisión al exalcalde del municipio Miranda (Coro) del estado Falcón Oswaldo Rodríguez León por su responsabilidad en la desaparición del ciudadano Javier Antonio Vargas, ocurrida el 10 de marzo de 2003.

Rodríguez León es acusado por los delitos de desaparición forzada de personas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República y permanece recluido en la sede del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, también conocido como el Cuartelito de San Carlos, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena, refiere una nota de prensa del MP.

La desaparición de Javier Vargas ocurrió el 10 de marzo de 2003, cuando se presentó en la sede de la Comandancia de la Policía de Falcón, ubicada en la avenida Roosevelt de Santa Ana de Coro, con la intención de llevarle comida a una persona que permanecía recluida en el lugar. De acuerdo con versiones de testigos, Vargas no salió del lugar.

Para el momento del hecho, el ex alcalde de Coro se desempeñaba como jefe de la Comandancia de la Policía del estado. El Ministerio Público inició la investigación tras una denuncia formulada por familiares de la víctima, el 13 de marzo de 2003.

Debido a la conmoción pública generada en el estado Falcón, este caso fue radicado en Aragua por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, explica la nota de prensa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa