viernes, 5 de julio de 2013

Enfrentamientos en Egipto dejan una decena de fallecidos

Revista Zulia Prensa
Enfrentamientos en Egipto dejan una decena de fallecidos
El Ministerio de Sanidad egipcio informó que la jornada de manifestaciones dejó 10 fallecidos luego que seguidores y detractores del derrocado presidente egipcio, Mohamed Mursi, se enfrentaran este viernes con piedras y disparos d
e balines cerca de la plaza Tahrir de El Cairo.
Asimismo, el Ministerio indicó que se han registrado más de 210 heridos.
Los manifestantes han levantado también barricadas en el puente 6 de Octubre, sobre el río Nilo.
De acuerdo con las agencias de noticias, en este choque no hay policías presentes.
La agencia de noticias Mena reseñó que los seguidores de Mursi intentaron llegar hasta la plaza Tahrir, donde se concentran miles de personas que respaldan la manifestación convocada por grupos no islamitas y activistas revolucionarios a favor del Ejército.
Los opositores del expresidente impidieron entonces el paso a los islamitas, estos se desviaron hacia el puente 6 de octubre y comenzaron a disparar balines.
Más temprano tres manifestantes murieron y otros más resultaron heridos después de que las tropas del Ejército egipcio abrieran fuego contra los partidarios del expresidente Mursi, que intentaban asaltar la sede de la Guardia Republicana en la capital, donde supuestamente se encuentra el exmandatario.
Según las agencias de noticias internacionales, los soldados abrieron fuego después de disparar al aire en señal de advertencia cuando la multitud se congregó frente a los cuarteles.
Las Fuerzas Armadas han reiterado este viernes su compromiso a proteger a los “manifestantes pacíficos” y advirtieron que cualquier “acción provocadora” será castigada.
El Ejército egipcio depuso el pasado miércoles Mohammed Mursi, primer presidente electo en comicios populares en 2012.
Revista ZuliaPrensa/SIBCI/Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa