lunes, 22 de julio de 2013

Internacionales: Dos sujetos, enfurecidos le cortaron el pene y le sacaron los dientes por casarse con su hermana

Dos sujetos, enfurecidos porque la chica, de religión drusa, había contraído enlace con un libanés sunita, le tendieron una trampa a la víctima, a quien molieron a golpes y extirparon su miembro viril.
Los hermanos de una joven drusa, opuestos a su matrimonio con un libanés sunita, le cortaron a este el pene y le arrancaron los dientes, informa la prensa local.

Rabih, de 39 años, y Rudeina, de 19, se conocieron gracias a la red social Facebook y se casaron ante un jeque a comienzos de julio, pese a la oposición de los parientes de la joven, según el diario An Nahar.
Rabih es un sunita de la región de Akkar, en el norte del Líbano, y Rudeina una drusa de Baysur, una localidad de la región de Aley, en la montaña libanesa.
La religión drusa no permite el matrimonio entre sus miembros y otras comunidades, como musulmanes o judíos, aunque en las sociedades modernas estas normas no se aplican con rigor. Furiosos, los hermanos de Rudeina, uno de los cuales es soldado, le tendieron una trampa a Rabih, haciéndolo venir a Baysur pretextando una reconciliación.
Le cayeron encima golpeándolo, le arrancaron los dientes y le cortaron el pene. ”Lo habrían podido matar si no intervienen los habitantes del lugar”, informó el diario, citando fuentes de seguridad.
Los dos hermanos se escaparon y Rabih fue conducido al hospital. Su familia denunció ”un crimen imperdonable y odioso”. Los matrimonios entre drusos y no drusos son sumamente raros, y prohibidos por esta comunidad establecida en su mayoría en Líbano, Siria e Israel.
Los drusos son una minoría religiosa que habita, principalmente, en el Líbano, Israel, los Territorios Palestinos, Siria, y Jordania, aunque también existen pequeñas comunidades de emigrantes drusos, en especial en los Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Brasil.
Revista Zulia Prensa / Patria Judia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa