miércoles, 16 de octubre de 2013

Una alumna enojada insulta a una maestra por Twitter y las dos terminan expulsadas (+Videos)

Una maestra de México, a percatarse que una de sus alumnas, la insulta por Twitter, utilizando palabras delirante y despreciativas a la moral y buenas costumbre, organizo una clase de moral y buenas costumbre, en la cual previamente organiza apoyada con otros alumnos, una sección de videos en la cual expresa lo que estaba pasando delante de todos sus alumnos y compañeros de la alumna agresora por twitter, los videos terminan en las redes sociales.
En el video que acompaña esta nota puede verse a la profesora Idalia Hernández Ramos iniciar la clase de Recursos Humanos con la lectura de un texto titulado "Las redes sociales pueden ocasionar delitos", que versa sobre las consecuencias del mal uso de la información en Internet.
La lectura es iniciada por una alumna y posteriormente la maestra le solicita a Marina, otra estudiante, continúe leyendo de pie. Al poco tiempo la docente interrumpe a su alumna y la cuestiona sobre un mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter. "¿Tienes idea de lo que eso me está ocasionado?", acotó la maestra.
La joven argumenta que lo que hizo fue porque estaba molesta y la profesora le exige que pida disculpas ante la cámara, además de ventilar los comentarios que Marina hacia sobre sus compañeros y los insultos que le hizo. "Te vas a tener a las consecuencias. Me dijo perra, eso a nadie se lo voy a permitir. Esto va a llegar a las últimas consecuencias", asevera la maestra.
El video se extendió como espuma en las redes sociales y en Twitter generó el Hashtag #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis donde los usuarios expresan su rechazo al comportamiento de la profesora. Por esta acción, la maestra fue retirada de los tres grupos en los que impartía clases, publicó Reforma.
El director del plantel, Gustavo Montoya Medina, informó del retiro de sus funciones de la maestra Idalia Hernández Ramos y comentó que un Consejo decidirá si existe una posible sanción en contra de la docente, quien hasta ahora mantiene su empleo en el área administrativa de la escuela.
 La alumna Marina fue suspendida por haber insultado a la maestra en redes sociales y sus padres fueron informados sobre su conducta. La maestra Idalia Hernández Ramos asegura que luego de que el video de este hecho circulara por redes sociales, siendo tendencia en Twitter a lo largo de dos días, ha sido amenazada de muerte y afirmó que respetará la sanción que le otorguen, si este fuera el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa