jueves, 25 de julio de 2013

Internacionales: OTAN bombardea Libia con ojivas de uranio empobrecido

Aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzaron durante el inicio del ataque contra Libia unas 45 bombas con ojivas de uranio empobrecido, denunció un intelectual y activista contra la guerra.
  David Wilson, experto del capítulo británico de la organización Stop the War Coalition (Paren la guerra), indicó que los enormes proyectiles -de unas dos mil libras cada uno- junto con los misiles lanzados desde naves y buques aliados contenían el mineral radiactivo altamente nocivo.
Este tipo de armamento, dijo, dotado con puntas de uranio empobrecido “es el arma perfecta para asesinar a montones de gente”, advirtió al citar a una experta estadounidense en física química.
La sustancia radiactiva, contenida en el polvo negro que emana a la atmósfera tras la potente explosión, puede causar daños renales, cánceres de pulmón y huesos, trastornos en la piel, trastornos neuro-cognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y extrañas enfermedades renales e intestinales, alertó.
Recordó que en los ataques contra Bagdad durante la invasión a Iraq la aviación de Estados Unidos arrojó más de 500 mil toneladas de municiones que llevaban puntas de uranio empobrecido.
Se comprobó posteriormente que los niveles de radiación superaban la norma entre mil y mil 900 veces en zonas residenciales.
A quién y qué se está protegiendo esta vez en Libia, preguntó Wilson al fustigar las frases lacónicas del canciller británico, William Hague, cuando habló de la supuesta misión humanitaria de la OTAN en el país magrebí “para proteger a los civiles y a las zonas habitadas por civiles”.
Para el analista canadiense Michel Chossudovsky, los bombardeos sobre territorio libio han causado la muerte de personas inocentes y destrucción de objetivos civiles, según corroboran los primeros informes sobre los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Chossudovsky deploró cómo los grandes medios de información de Occidente ocultan las muertes de civiles o las muestran como daños colaterales de los misiles de la OTAN, en el concepto moderno de los bombardeos humanitarios, para intervenir en estados soberanos.
El experto aseguró que existen indicios de que hospitales e instalaciones de la infraestructura civil de Libia figuran en la lista de los blancos seleccionados por los aviones de la OTAN.
Revista Zulia Prensa / GlobalReseargch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa