sábado, 13 de julio de 2013

Internacionales: URIBE ARREMETE CONTRA LAS FARC Y PRESIDENTE MADURO



Uribe pide al gobierno de Santos que ejerza mayor represión sobre los campesinos del Catacumbo.  Inclusive le envía por los medios de comunicación Colombianos una pregunta “¿Qué pasó con el que hasta hace dos años era “el mejor ejército del mundo”?, afirmó

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre quien pesa varias acusaciones, entre las cuales, está el asesinato de campesinos, inclusive hasta de traficar y negociar con varios traficantes, tambien por haber conspirado junto a Henrique Capriles Radonski en un plan para desestabilizar a Venezuela, realizó declaraciones a través de su cuenta de Twitter sobre lo que sucede en Catacumbo, donde el gobierno colombiano ha matado a dos personas como respuesta a las demandas de los campesinos.

Uribe afirmó, en su búsqueda por criminalizar la lucha del Catacumbo, que los campesinos movilizados serían en realidad de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), y que estos a su vez estarían vinculados con el gobierno de Venezuela junto con el de Cuba.

“Ayer jueves 12 de julio, al sitio de la J10, Farc y el gobierno de Maduro hicieron llegar una gran comitiva de médicos cubanos para la atención de heridos y enfermos. Interrogantes: ¿son los líderes campesinos realmente campesinos o integrantes de las Farc? ¿Es un paro campesino o un movimiento de combatientes de las Farc?, afirmó Uribe.

De esta manera intentó quitar la legitimidad de las demandas de los campesinos, negando que sus necesidades sean reales. Pero al afirmar esto Uribe también reconoce los “heridos y enfermos” que existen en el Catacumbo, que fueron por causa de la represión del gobierno colombiano.

A su vez, cuestionó a Santos por no reforzar la presencia de las fuerzas represivas, que deberían combatir a las Farc: “¿Qué pasó con el que hasta hace dos años era “el mejor ejército del mundo”?, ¿Por qué no hace presencia y vigilancia sobre estas trochas para evitar esas groserías?”.

De esta manera, además de criminalizar la lucha campesina, afirmar que el “gobierno venezolano es el mayor auxiliador de las Farc”, Uribe cuestiona al gobierno de Santos por considerar que las represiones ejercidas contra el pueblo de Catacumbo no fueron suficientes.

El expresidente relacionado al paramilitarismo mostró de esta manera que su única respuesta ante las demandas siempre es la represión, pero dejó ver también su desacuerdo con Santos y los diálogos de paz que mantiene con las Farc, ya que Uribe nunca ha aceptado un espacio de discusión para encontrar una solución al conflicto armado en Colombia.