viernes, 26 de julio de 2013

MIRANDA HARTA DE LA VIAJADERA DE CAPRILES PIDE REGISTRO MIGRATORIO AL SAIME


Desde que entró a la gobernación, Capriles no ha gobernado y delega a la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elias, que tampoco gobierna sino administra", denunció Aurora Morales, presidenta del Clem El consejo legislativo del estado Miranda solicitará al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el registro migratorio de los reiterados viajes al extranjero que ha realizado el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, durante su actual período gubernamental. Así lo informó la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, quien señaló que la propuesta fue aprobada por mayoría parlamentaria este jueves durante la sesión ordinaria número 23.  Morales explicó que el registro migratorio servirá de soporte, junto al recurso de interpretación que introdujeron los legisladores del Bloque Socialista el pasado mes de mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para declarar la ausencia absoluta del gobernador.
“Solicitaremos el registro certificado respecto a los viajes al extranjero por parte del gobernador de Miranda (Henrique Capriles), a partir el 15 de enero que se juramento hasta el 19 de marzo, cuando se desprende de la gobernación para ir a campaña electoral y también del 15 de abril, fecha siguiente a los resultados electorales donde fue electo el presidente constitucional hasta la presente fecha”, precisó. 

La comunicación esta dirigida al presidente del Saime, Juan Carlos Dugarte, en cuyo documento se expone que los datos requeridos revisten maximo interés “en función de verificar el tiempo de permanencia en el extranjero del gobernador, toda vez que ante el Tribunal Supremo de Justicia hemos interpuesto un recurso de interpretación constitucional para establecer si las repetidas ausencias del estado Miranda, y notoria vejación de las funciones inherentes a su cargo entre otras irregularidades, pudieran configurar abandono del cargo y falta absoluta del gobernador según lo previsto en el derecho constitucional vigente”, dice el texto.
La parlamentaria enfatizó que Capriles, como servidor público, debe estar dedicado a cumplir sus funciones como Ejecutivo Regional y solucionar las problemáticas de la región, pues “el pueblo mirandino no lo eligió para representarlo en el exterior, ni para ser líder de la oposicion venezolana”.
“El pueblo de Miranda, de manera circunstancial, lo ratificó para que fuese gobernador del estado y eso amerita una serie de competencias y compromisos que debe asumir. Desde que entró a la gobernación, Capriles no ha gobernado y delega a la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elias, que tampoco gobierna sino administra”, denunció Morales.
Reiteró que el Consejo Legislativo, como órgano contralor, tiene como función hacer seguimiento, evaluación y control de la gestión del Ejecutivo Regional.
“Estamos buscando los soportes porque es una situación reiterada, y una burla hacia el pueblo y el parlamento. Capriles no gobierna Miranda y no reconoce las instituciones del Estado”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa