domingo, 21 de julio de 2013

Presidente Maduro inspeccionó equipos militares adquiridos en acuerdos con Rusia


Este sábado, el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, inspeccionó los equipos militares adquiridos a través de diversos acuerdos con Rusia, considerados necesarios "para preservar la paz en manos del pueblo en armas".

Luego del acto de ascensos militares y reconocimiento a los jefes de las Regiones para Defensa Integral (REDI), Maduro conoció en el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada "General en Jefe José Laurencio Silva" la capacidad operativa del sistema de defensa de la unidad.
Verificó la cantidad y el mantenimiento de estos vehículos blindados para ataques de defensa, que pueden desplazarse por ríos de hasta cinco metros de profundidad, de acuerdo con reporte de Venezuela de Televisión.
Asimismo, pasó revista al sistema de armas BMP-3M –que también es conocido como "Troyka"- que es uno de los más potentes vehículos de combate de infantería actualmente en servicio en el mundo.
El BMP-3M está equipado con un cañón 2-A70 de 100mm, que le permite penetrar blancos blindados o fortificados. Este cañón puede disparar munición de distintos tipos, incluyendo los nuevos proyectiles de 100mm guiados por láser.
Durante el recorrido, el mandatario nacional recordó que el líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, siempre le insistió en conocer el referido centro y su capacidad.
"Chávez siempre me insistió en conocer el campo y sobre todo las funciones que se ejercen aquí, de entrenamiento y formación, aquí se forja el espíritu de combate de nuestra FANB", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa