sábado, 27 de julio de 2013

Preso coronel del Ejército por solicitar dinero a cambio de dólares aprobados por Cadivi

CorrupciónEl Ministerio Público logró privativa de libertad para el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, José Roberto Martínez Orsetti, por presuntamente solicitar 4 bolívares por cada dólar que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aprobara al Central Azucarero de Portuguesa C.A.
Los fiscales 50° y 51° auxiliar nacional, Daniel Guédez y Robert Guerrero, respectivamente, imputaron al alto oficial por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 49° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim).
De acuerdo con la investigación preliminar, el 15 de julio de este año se presentó el coronel Martínez Orsetti en compañía de una persona aún por identificar, en las oficinas del central azucarero, ubicadas en la Castellana, municipio Chacao, en el estado Miranda, lugar en el que habrían exigido al consultor jurídico de la empresa la cantidad antes referida por cada dólar liquidado.
El coronel del Ejército presuntamente argumentó al profesional del derecho que tenía contactos dentro de Cadivi, lo que le permitiría agilizar la entrega de dólares solicitados.
Ante esta situación, un representante del central azucarero colocó la denuncia ante el organismo de inteligencia militar, razón por la cual se coordinó una entrega controlada de dinero para el 23 de julio, luego que el Tribunal 49° del AMC acordara la solicitud interpuesta por el Ministerio Público.
El alto oficial fue citado para las oficinas del central azucarero, donde le entregarían la constancia del primer depósito. No obstante, después que recibió el voucher fue detenido por los efectivos militares y puesto a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa