jueves, 8 de agosto de 2013

Aprobaron recursos para mejorar el transporte público de Venezuela


bus-caracas-oo9
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos para mejorar el sistema de transporte público en las principales ciudades del país, proyecto que se extenderá al resto de la nación.
En primer lugar, se asignaron 62.444.000 bolívares para la construcción de cinco nuevas proveedurías de repuestos de transporte urbano y suburbano en Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Zulia y Distrito Capital, una decisión que se inspira en los resultados positivos obtenidos en la ya existente Proveeduría Socialista del Transporte Aragüeño.
Por otra parte, se aprobaron 58.900.000 bolívares para la creación de ocho sistemas de transporte masivo superficial en las ciudades de Barinas, Cumaná, Puerto Ayacucho, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, San Carlos y Guarenas- Guatire.
En el caso concreto de la conexión entre Caracas y las ciudades mirandinas Guarenas-Guatire se construirá un canal especial de contraflujo mientras finalizan las obras del Metro de Caracas hacia esos sectores.
“En total (incluyendo las ocho ciudades mencionadas) habrá 52 rutas, que equivalen a 915 kilómetros y contarán con 594 unidades de transporte a gas. Este sistema beneficiará a 3.217.062 compatriotas en la primera fase y movilizará 936.800 personas diariamente”, explicó Maduro.
Con relación a este tema, indicó también que se traerán desde China, a través del Fondo Chino-Venezolano, 2000 autobuses para reforzar la flota existente en las principales ciudades del país.
Por último, informó que el Plan de Movilidad de Caracas será puesto en marcha por el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas; el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría. “Este plan permitirá que la ciudad pueda organizar una nueva estructura vial”, culminó Maduro.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa