jueves, 8 de agosto de 2013

Exclusivo: Carmen García Fernández Candidata a Concejal Indígena por CONIVE



En una entrevista directamente desde la sede de Sistglobal TV Online, en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, la Dra. Carmen García Fernández Representante de la Etnia Wuayuu del Municipio Lagunillas Edo Zulia, viajara a la Ciudad de Maracaibo a presentar su candidatura a Concejal por Canive por la tolda Revolucionaria, PSUV, Polo Patrióticos y Partidos Aliados, la luchadora Social de gran trayectoria vecinal, se presentara ante los medios de comunicación para asumir la candidatura por el Municipio Lagunillas, aspira ser la próxima Concejal de ese municipio, que dé ante manos no es fácil, donde se ha presentado descontento entre militante por decisiones tomadas por la sede de los partidos aliados al mandatario Revolucionario Nicolás Maduro Moros.
Entre la propuesta  y estrategias la cual presentara la Dra. Carmen García, está la de defender los derechos de los Wuayuu, ante los atropellos de las autoridades policiales y militares, se dedicara a representar y defender las costumbre indígenas, la cual es un legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y un compromiso de la Gobernación del Estado Zulia y del Gobernador Arias Cárdenas.
Nos organizaremos en grupos y Colectivos organizados, haremos mesas de trabajo, estudiaremos los casos conjuntamente con el Consejo Comunal Octaviano Yépez II y el Sistema de Medios Comunitarios y Alternativos Octaviano Yépez, dirigido por el Sr, Eugenio Rodríguez y el Comunicador de Calle José Núñez Bracamonte, visitaremos casa por casa, en busca de resolver los casos más críticos de nuestra comunidad indígena y estaremos documentando nuestras costumbres, necesidades, nuestro dialecto y el legado que nos dejaran los antecesores los primeros ante que nosotros, según nuestras costumbre, la cuales era un anhelo de nuestro líder por siempre y Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Trataremos de integrar las costumbres antiguas y las nuevas costumbres, pero sin comprometer nuestro origen Wuayuu, se lo debemos a nuestros antecesores, a nuestros abuelos, a nuestros padres y al Comandante Chávez, que hasta el cansancio repetía y repitió, que no nos olvidáramos de los pueblos indígenas especialmente a los Wuayuu. Comento la luchadora social y digna representante de la Etnia Wuayuu del Municipio y a partir de mañana Candidata a Concejal por CONIVE ante los partidos aliados y el PSUV.
Son muchos los tramites que hay que cumplir primero, ante de decir que soy candidata a Concejal, primero será la presentación y aceptación de los Partidos Político del PSUV, el Polo Patriótico, Partidos Aliados y los medios de comunicación, luego será el viernes que nos tocara presentarnos ante el CNE Zulia para inscribir mi candidatura y a partir de allí si les diré que soy la candidata y próxima Concejal de la comunidad Wayuu del Municipio Lagunillas, desde ese momento nos dedicaremos a organizarnos, proyectar y estudiar las estrategias Políticas para conseguir nuestro objetivo, como representante de la Etnia Wuayuu, mejorar la condición de vida de mis semejantes y de todas aquellas personas que han confiado en mí. Palabras de la Dra. Carmen García Fernández próxima Candidata a Concejal por CONIVE.
Por José Núñez Bracamonte. Comunicador de Calle. Registrado en el SIBCI Bajo el N° 6355 y Director de la Revista Zulia Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa