viernes, 23 de agosto de 2013

Banco de Venezuela activa nuevo canal de banca electrónica


Foto: Sibci
El Banco de Venezuela activó su plataforma BDVmóvil, nuevo canal de banca electrónica que permite a sus usuarios realizar operaciones desde teléfonos inteligentes, tabletas con conexión a internet y cualquier celular que posea plan de datos, de forma rápida y segura, desde cualquier parte del mundo.
El servicio está disponible en dos versiones: una aplicación descargable a través de la tienda virtual del equipo y una versión web a la cual se puede acceder desde la dirección URL http://m.bdvmovil.banvenez.com, desde el navegador de tabletas y teléfonos con planes de datos. Afiliarse y descargar la aplicación es totalmente gratis.
BDVmóvil es compatible con Blackberry (versión de sistema operativo superior a 6) y android. La versión para Iphone estará disponible próximamente, informó la entidad financiera estatal en una nota de prensa.
La incorporación de este nuevo canal de banca electrónica forma parte de un plan del Banco que busca facilitar a los clientes la autogestión de sus principales transacciones, de manera de que no tengan la necesidad de visitar las oficinas bancarias.
Las operaciones disponibles por BDVmóvil son: Consulta de saldos de cuentas y de tarjetas de crédito, los créditos Credipersonal, Credihipotecario, Credinómina y Crediauto; y estatus de solicitudes de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
También podrán realizar transferencias entre cuentas propias, a terceros del mismo Banco y a otras instituciones financieras; y pago de tarjetas de crédito propias, de terceros BDV y de otros bancos.
Mediante la función de Geolocalización, los usuarios podrán consultar la dirección de cajeros auotmáticos, terminales bancarios comunales (TBcom) y oficinas bancarias más cercanas.
Para utilizar estos dispositivos de banca electrónica, es importante seguir ciertas pautas de seguridad, como el uso de una tarjeta Cl@vecoordenadas, que es personal e intransferible. Además, por cada transacción de movilización de fondos que la persona desee realizar, recibirá un código de seguridad en su teléfono celular afiliado a Clavemóvil o en su correo electrónico registrado en Cl@venet personal.
Revista Zulia Prensa / SIBCI