viernes, 23 de agosto de 2013

Fallecio el luchador por los derechos de los adultos mayores Mauro de Catia


Mauro Gonzlez de Catia

Mauro González, mejor conocido por todos los venezolanos como Mauro de Catia, ha fallecido este viernes en Caracas, a causa de dolencias que lo mantuvieron alejado de su cotidianidad en torno al esfuerzo por ayudar y llevar a los adultos mayores a la máxima felicidad posible, una lucha que realizaba diariamente por conseguirles la merecida pensión y por resolver otro cualquier problema que les aquejara.
Al respecto el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció a través de la red twitter, ” Me informan que murió nuestro querido Camarada Mauro de Catia, le transmito mi sentimiento de solidaridad a sus familiares y al pueblo todo”.
Revista Zulia Prensa / SIBCI
http://www.sibci.gob.ve/wp-content/uploads/2013/08/Pantallazo75.png
Apoyo del Comandante Chávez
El comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez también le tenía una gran estima a Mauro de Catia por su perseverancia en la Gran Misión en Amor Mayor.
En una entrevista que le realizó el equipo de prensa y página web del Sistema Radio Mundial en enero de 2012, se le preguntó al abuelo Mauro cómo era un día común y corriente en su vida, y sin dudar en su respuesta respondió lo siguiente:
“Un día normal es estar inquieto, estar buscando a ver quien puedo ayudar, ese es el estado normal, me gusta jugar dominó, me gusta hablar con las personas de política para crear conciencia social, hay mucha gente que no entiende que para hablar de ideología primero tenemos que desarrollar la lógica y sentido común”.
Mauro de Catia tenía su trinchera comunicacional en YVKE Mundial todos los lunes a las 11:00 de la mañana y en Radio Nacional de Venezuela (RNV) los miércoles a las 9:00 de la mañana. “Yo no tengo oficina, aquella gente que me necesite puede venir pero que entienda que yo no ofrezco nada, lucho sí, y si no consigo nada no me digan que los engañé porque no me gusta engañar a nadie, seamos honestos hasta con la palabra, eso se ha perdido, antes la palabra era como un documento, entendamos eso”, expresó en su momento el nativo de Catia.
Merecido reconocimiento del Premio Anibal Nazoa
Mauro fue galardonado el pasado 22 de junio con el Premio Anibal Nazoa 2013 en su cuarta edición, organizado por la Fundación Movimiento de Periodismo Necesario para reconocer el trabajo periodístico que los medios de comunicación realizan. El luchador social recibió el reconocimiento por la conducción del programa Mauro de Catia.
La edición celebrada en el auditorio del Museo Boliviano, estuvo dedicada al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, quien fue reconocido como el más destacado comunicador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa