jueves, 8 de agosto de 2013

Celebrarán Foro Internacional de los Pueblos Indígenas en Perú


selva-central2peru
Organizado por el Ministerio de Cultura peruano, este jueves se realizará el Foro Internacional de los Pueblos Indígenas, con la presencia de importantes expertos académicos, autoridades, funcionarios públicos e invitados especiales.
El certamen se efectúa como parte de los actos de celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto), instituido el 23 de diciembre de 1994, por la Resolución 49/214 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El principal objetivo del evento es la promoción y el posicionamiento en la agenda pública de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, como el derecho a la consulta previa, la participación indígena, la decisión con respecto a sus tierras, territorios y la explotación de los recursos naturales.
Para este año 2013 la ONU orientó como tema del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la importancia de los tratados entre los Estados y sus ciudadanos, que tienen como objetivo reconocer y defender sus derechos y sus tierras, y establecer un marco de convivencia y de relaciones económicas.
Según ese organismo internacional, los acuerdos también definen una visión política de varios pueblos soberanos viviendo en un mismo territorio, de acuerdo con los principios de amistad, cooperación y paz.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa