viernes, 9 de agosto de 2013

Si su vecino arma escándalo acuda a la fiscalía municipal

50 denuncias en un mes por lavar carros en la calle o embasurarla. Aseguran que les dolerá el bolsillo a los abusadores Juana Coromoto Fajardo Issele. Es viernes y el vecino quiere celebrar "lo que sea". Compra caña, invita a sus compadres escandalosos y pone a todo volumen la música. Como hace calor, saca una corneta por la ventana y abre las puertas. La fiesta, con suerte, termina el domingo. 

¿Tiene un vecino como este? Si vive en Plaza, debe saber que no cuenta con ordenanza de convivencia ciudadana. Si reside en Zamora, la ordenanza existe, pero no se cumple.
 
Así que, si hoy lunes de nuevo amaneció trasnochado sin haber sido invitado a la rumba, lo único que le queda es denunciar al infractor.

En Plaza, la Fiscalía Municipal Tercera, nada más en el mes de junio pasado, recibió 50 denuncias de personas hartas de la contaminación sónica que producen sus vecinos.

"Está el residente que lanza basura donde no debe, el que lava el carro en la calle, el que altera el orden público porque tiene mala bebida y termina peleando con todos o con la pareja, y los escandalosos de oficio, esos son mayoría en todos los estratos sociales", detalla la fiscal Yenny González.
 
Sepa que denunciar toma 15 minutos y se hace en la PB de la torre Bancor, en Guarenas. "Un juicio dura 15 días". 

Un joven de Nueva Casarapa que construyó una discoteca en su apartamento fue condenado a pagar 50 unidades tributarias. A Bs 107 cada UT, la multa le salió en Bs 5.550. Debía cerrar la disco, pero reincidió. "Este delito, contemplado en la Ley del Ambiente y en la Ordenanza de Protección al Ambiente N° 375-2006, no sólo lo va a llevar a la cárcel a él, sino a quienes viven con él, es decir, su familia", explica.

En Plaza existen la dirección de Ambiente y la Policía Ambiental con las que se llevaron a cabo 16 procedimientos, pero en julio esto mermó. "Si la policía no acude a su llamado también viola la ley", advierte.

La división de Custodia del Ambiente, a cargo de José Gregorio Rodríguez, recibe denuncias contra el flagelo de la contaminación sónica. El citado debe comparecer en la urbanización Manuel Martínez Manuel, CC Nueva Guarenas, piso 2, oficina C-6. El infractor puede ser multado u obligado a cumplir trabajo comunitario como desmalezar o sembrar árboles "para que aprendan". 

Discotecas con ruedas. Los usuarios de transporte público también están protegidos por la ley. Tome los datos de la línea y de la unidad, incluyendo la placa. "Parece mentira, pero a la gente le duele más el bolsillo que otra cosa. Cuando pagan multa, muchos se calman" afirma la fiscal González.
 Revista Zulia Prensa / Ultimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa