viernes, 30 de agosto de 2013

Comienzan a inspeccionar escuelas para el inicio de clases



Este viernes el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto a representantes del sector educativo en la región, iniciaron la inspección de las escuelas de la entidad a fin de garantizar que se encuentren en condiciones adecuadas para el inicio de clases, previsto para el 16 de septiembre
Este viernes el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a representantes del sector educativo en la región, iniciaron la inspección de las escuelas de la entidad a fin de garantizar que se encuentren en condiciones adecuadas para el inicio de clases, previsto para el 16 de septiembre.
Desde la Fundación Niño Zuliano, el gobernador informó que esta supervisión se estará realizando en las escuelas regionales de los 21 municipios junto a la Fundación para la Infraestructura de la planta física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca), con el objetivo de que todas las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para recibir a los niños y adolescentes.
"Seguimos rehabilitando escuelas para que nuestros niños retornen a sus clases con las mejores condiciones". Indicó.
Antonio Castejón, Autoridad Única en Educación del estado Zulia, reiteró que esta inspección es una muestra del compromiso del gobierno con sus estudiantes. "No se trata únicamente de brindarles estudios y prepararlos para su futuro, sino también de brindarles garantías a esta comunidad de que se prepararán en espacios adecuados a sus necesidades".
Destacó además que trabajan en un plan integral de seguridad para las escuelas donde estarán involucrados no sólo los organismos de seguridad, sino también las comunidades y estudiantes. "La seguridad no sólo depende del Gobierno, también necesitamos la participación de las comunidades para el resguardo. Queremos establecer estrategias con la comunidad, crear consejos educativos".
Revista Zulia Prensa / Diario La Verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa