viernes, 30 de agosto de 2013

Consumo de lacteos permite controlar enfermedades crónicas

getty_rm_photo_of_dairy_products
Expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México indicaron que consumir productos lácteos pueden controlar enfermedades crónicas como hipertensión y cáncer de colon, informó este jueves la prensa internacional.
Los investigadores del Departamento de Biotecnología de la UAM especificaron en el artículo “La leche como alimento funcional” los beneficios que traen a la salud los componentes bioactivos de la leche con énfasis en las proteínas.
El texto, que fue publicado en una revista de Educación en Ciencias e Ingeniería señala que se conoce los beneficios que trae la leche a la salud hace cientos de años, sin embargo esto no estaba documentado. .
Según especialistas de las Unidades Iztapalapa y Lerma se ha ratificado, en investigaciones realizadas en el siglo XX y en las últimas décadas, que la leche y los lácteos en general pueden prevenir y controlar enfermedades crónicas como la osteoporosis, hipertensión, obesidad, entre otros.
En el artículo que se reseña en un comunicado de la UAM, los profesores Claudia Figueroa Hernández, Judith Jiménez Guzmán, Gabriela Rodríguez Serrano, Lorena Gómez Ruiz, Alma Cruz Guerrero y Mariano García Garibay describen que la prevención se debe en gran parte a los compuestos bioactivos de la leche.
Entre ellos, mencionan, las proteínas y péptidos, lípidos, carbohidratos y minerales; además de su papel nutricional ejercen de forma sinérgica o bien de manera independiente actividades biológicas específicas en el organismo.
Destacan que los avances en las técnicas de procesamiento de alimentos han permitido la producción industrial de concentrados proteicos del suero, los cuales varían en el contenido de proteínas.
Por su alta calidad nutricional y propiedades funcionales son vendidos como suplementos nutricionales, siendo particularmente populares entre los deportistas y fisicoculturistas, apuntan.
Los expertos subrayan que algunos estudios han demostrado el efecto que presentan las proteínas del suero sobre el control del apetito, el metabolismo de los lípidos y la conservación del tejido muscular en humanos.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa