martes, 27 de agosto de 2013

Destruyen 67 armas de fuego en Caracas


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dirigió la noche de este martes una jornada de inutilización de 67 armas de fuego en Caracas.
“Unas (armas) han sido entregadas voluntariamente para su inutilización y otras han sido incautadas en el desarrollo del Plan Patria Segura en distintos ejes de la capital”, indicó Rodríguez Torres durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
La jornada se llevó a cabo en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la capital, a través de una unidad móvil de inutilización de armas del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El ministro Rodríguez Torres destacó que esta jornada forma parte de un “sistema revolucionario de construcción de la paz” que se ha venido desarrollando en los últimos meses en distintos estados del país.
Asimismo, indicó que en Chuspa, estado Vargas, también se llevó a cabo otra jornada de inutilización de armas de fuego entregadas por jóvenes de manera voluntaria, quienes recibieron a cambio herramientas para el trabajo.
Agregó que luego de la inutilización, las armas “son fundidas para ser convertidas en cabillas a utilizar por la Gran Misión Vivienda Venezuela”
Al acto asistió la señora Mercedes Gómez, de 72 años de edad, quien decidió entregar a la Comisión de Desarme dos armas de fuego que pertenecían a su esposo, quien falleció hace seis años.
“Por haber entregado estas armas vamos a entregarle una computadora para que la utilice junto a sus sobrinos con quienes hace vida aquí en el centro de la ciudad”, expresó Rodríguez Torres.
Por su parte, la señora Gómez expresó: “Estoy poniendo estas armas a la orden para que sean destruidas, para que todo sea paz”.
Llamado a la paz
Entretanto, a través de un pase satelital, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la juramentación del Secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida, en Caracas, ratificó su llamado al desarme “para que vayamos echando las bases de una sociedad de convivencia, de respeto mutuo, de paz”.
“Todos tenemos que ser garantes de la paz de nuestra comunidad, de nuestra cuadra, de nuestra casa, de nuestra familia, activos garantes de que la paz vaya conquistando todos los espacios, todos los territorios de manera consciente y organizada bajo la autoridad de la ley”, recalcó el jefe de Estado.
Revista Zulia Prensa / SiBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa