miércoles, 21 de agosto de 2013

Detenida pareja por dejar que su perro matara un cerdo


Foto: archivo
Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fueron condenados Ismael Tovar (55) y Carmen Bolívar (41) a cumplir 15 días de arresto, tras admitir haber descuidado a su perro mestizo que ocasionó la muerte de un cerdo, ocurrida el pasado 09 de mayo de 2013, en la parroquia El Recreo, municipio San Fernando del estado Apure.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal primera de la referida jurisdicción, Carola Mora, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Tovar y Bolívar, por la comisión de la siguiente falta: vigilancia y dirección en los animales.
Dicho artículo refiere que “Cualquiera que faltando a las precauciones, que imponen las ordenanzas, hubiere dejado libres y sin custodia bestias feroces o animales peligrosos, propios o encomendados a su guarda, y todo individuo que en el caso de estar dichos animales atacados de hidrofobia, no prevenga el peligro o no lo hubiere participado inmediatamente a la autoridad, será penado con arresto hasta por un mes”.
Luego de la admisión de los hechos por parte de la pareja, el Tribunal 1º de Juicio de Apure le impuso a los contraventores (Tovar y Bolívar) a cumplir la referida condenatoria.
El citado día, aproximadamente a las 6 de la tarde, el mencionado perro atacó a dos cerdos pertenecientes a Esther Aguirre, ocasionándole la muerte a uno y al otro lo dejó gravemente herido.
En vista de la situación, la dueña de los mamíferos formuló la denuncia ante funcionarios de dicho despacho municipal, en la que la mujer manifestó que el animal agresor posee una actitud peligrosa, por cuanto requiere de una constante supervisión por parte de sus dueños y así evitar que le haga daño a adultos o niños.
Inmediatamente, la Fiscalía inició la investigación correspondiente que culminó con la sanción para la citada pareja.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Primera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 25 de abril de 2013.
Está ubicada al final del Paseo Libertador de San Fernando de Apure. Su competencia abarca las parroquias San Fernando, El Recreo, Peñalver y San Rafael.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa