miércoles, 21 de agosto de 2013

Planta estatal de azúcar en Miranda empaqueta 60 toneladas diarias


El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, inspeccionó este miércoles una planta empaquetadora de azúcar, ubicada en Mampote, estado Miranda, que tiene la capacidad de empaquetado de 4% del consumo nacional de azúcar doméstica.
El Gobierno Bolivariano inauguró esta planta en 2010, con una inversión de 4 millones de bolívares, a través del Ministerio para la Alimentación.
“Recordemos que todo el consumo de azúcar mensual es de 106.000 toneladas, de las cuales 60.000 toneladas son de uso doméstico y 46.000 de uso industrial”, puntualizó el ministro mientras hizo el recorrido por las instalaciones y verificó su correcto funcionamiento.
Precisó que esta planta tiene la capacidad de empaquetar 60 toneladas diarias de azúcar, que son distribuidas en toda la red pública de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
El viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado, presente en la inspección, explicó que esta planta cuenta con dos líneas de producción y en ella trabajan 17 personas de forma directa y 51 de forma indirecta.
“Tenemos azúcar Casa, que es la que se distribuye en nuestras redes de Mercal con subsidio gubernamental, y tenemos azúcar refinada Venalcasa que se vende a precio regulado y se distribuye en los abastos Venezuela, Pdval y Bicentenarios”, especificó el ministro Félix Osorio.
Osorio recordó que antes los productores de caña de azúcar recibían 5,04 bolívares por cada kilo producido y ahora recibirán 9,40 bolívares por kilo, gracias al subsidio de 4,36 bolívares a través del Fondo de Estímulo al Agricultor, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Revista Zulia Prensa / SiBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa