jueves, 29 de agosto de 2013

Detenidas dos personas por explotación sexual de una adolescente en el Zulia



El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Ramón Perozo Escalona (27) y Nanras Suárez Rubio (32), quienes fueron detenidos el pasado 27 de agosto por su presunta vinculación con una red de prostitución en el estado Zulia.
En la audiencia la presentación, la fiscal 35° auxiliar de esa jurisdicción, Giovanna Martínez, imputó a las dos personas por presuntamente incurrir en los delitos de trata de adolescente con fines de explotación sexual, uso de adolescente para delinquir, suministro de sustancias nocivas y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de violencia contra la mujer del estado Zulia, dictó medida privativa de libertad para la pareja, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos Preventivo El Marite.
La investigación del caso se inició el pasado 27 de agosto, luego que la madre de una adolescente de 13 años, presentó una denuncia ante la sede de la policía del estado Zulia, en la cual alegó que su hija habría sido víctima de una red de prostitución.
Adicionalmente, manifestó que la adolescente fue captada para participar en una red social, que ofrecía un pago de mil bolívares a cambio de trabajar como dama de compañía.
Ese mismo día, se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector 18 de Octubre de Maracaibo, donde funcionarios de la policía del estado Zulia encontraron diferentes elementos de interés criminalístico que vinculan a Perozo y Suárez con una presunta red de prostitución, motivo por el cual fueron aprehendidos.
Vale mencionar que dicho procedimiento fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el citado tribunal de control.
SiBCI/MP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa