jueves, 29 de agosto de 2013

Egipto bloqueó paso de bombarderos estadounidenses en canal de Suez



El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, manifestó este miércoles que su país cerrará el canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.
El canal de Suez es una vía de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia; y se encuentra bajo soberanía egipcia.
El general Fatah al-Sisi sostuvo que Egipto no repetirá los errores de la guerra con Irak; al tiempo que destacó que se se cumplirá el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por lo cual no se admitirá que los buques de guerra naveguen el canal de Suez para efectuar una injerencia bélica en el país árabe.
También en Egipto se pronunció el jefe de la diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, quien manifestó este martes su negativa ante una ofensiva belicista en Siria; y reclamó una solución política al conflicto.
En funcionario sostuvo que una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria debe consensuarse en los organismos internacionales, en especial, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
La pasada semana, los terroristas sirios, que cuentan con apoyo de naciones extranjeras, acusaron al Gobierno de Siria de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco (capital). Las autoridades siria rechazaron estas declaraciones.
Siria presentó este miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas diversas pruebas que vinculan a los opositores armados con el ataque químico de hace una semana en la localidad de Ghouta, situada a las afueras de la capital, y por el que murieron cientos de personas.
En 2011, dos buques de guerra iraníes penetraron en el canal de Suez por primera vez desde 1979, en una supuesta misión de entrenamiento en el Mediterráneo que Israel calificó como una provocación.
Revista Zulia Prensa / La Radio del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa