martes, 20 de agosto de 2013

Detenidos 10 GN y cuatro custodios por sacar a pasear al pran Pedro Caldera

Luego de la muerte del pran del área de máxima seguridad de la Cárcel de Sabaneta, Pedro Caldera, continúa el escándalo en el centro penitenciario con la detención de los 10 funcionarios de la Guardia Nacional y cuatro custodios, quienes estaban de turno en la guardia nocturna, cuando fue sacado Caldera para que este pudiese rumbear.
En estos momentos se encuentras detenidos en la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  en donde rinden declaraciones sobre lo sucedido la noche del pasado sábado.
Los GN, quienes estaban destacados en la Cárcel Nacional de Maracaibo, están detenidos por presuntamente haber permitido que tres reos del área máxima, entre ellos el pran Caldera, salieran a fiestear.
Como ya es conocido, el pran resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del CICPC. En ese procedimiento policial también fueron detenidos los dos reclusos que acompañaban al pran y a los cuatros custodios que los protegían.
Una fuente vinculada a las investigaciones, reveló que estos guardias se encontraban de guardia al momento que fue sacado del penal los tres internos. Se espera que en el transcurso del día las autoridades se pronuncien sobre este caso.
 También trascendió que el director de la cárcel rindió declaración ayer ante los investigadores encargados del caso.
Sorprendido junto a “prepagos”
Efectivos del CICPC abatieron al Pran durante un enfrentamiento, mientras este disfrutaba junto a mujeres “prepago” y tomaba licor en tasca ubicada en la calle 113 del sector Los Robles.
Esta irregularidad y presunta complicidad es lo que ahora ha puesto las investigaciones sobre los funcionarios que se encontraban en guardia durante la salida del “pran”, que festeó junto a otros dos reos.
Revista Zulia Prensa / Noticia al Dia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa