viernes, 23 de agosto de 2013

Enfermeroas solicitaran seguridad permanente en los centros de salud

Representantes del gremio de enfermeros en el estado, acudirán el próximo viernes 30 a la Dirección Regional de Salud en Guanare, para solicitar seguridad permanente en los centros asistenciales, con el propósito de minimizar la ola de robos de los que son víctimas y, además, evitar que las agresiones verbales a los que son sometidos, pasen a ser físicas.

La información la dio a conocer Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras en Acarigua. “No queremos terminar como nuestra compañera Milagros Franco, quien jamás pensó que el reclamarle a dos mujeres el mal uso que hacían de un ascensor en la Maternidad Concepción Palacios en Caracas, le costaría la vida”, apuntó.

En el caso de Portuguesa, la dirigente gremial aseveró que la presencia de los efectivos policiales en los recintos de salud es “nula”. “Aquí no tenemos seguridad en los hospitales, sólo los vemos aplicando labores preventivas o de orientación”, señaló.

Este problema se torna aún peor -prosiguió- debido a que no tenemos comunicación interna dentro de éstos, lo que obliga a la supervisora de enfermería a recorrer las áreas entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, sin ningún tipo de protección. De hecho, ya muchos han sido despojados de sus pertenencias, por delincuentes que ingresan o merodean los espacios. 

Asimismo, Velásquez enfatizó que los profesionales se las deben ingeniar para evitar que las agresiones verbales de los familiares acaben en enfrentamientos. 
“Nosotros somos los que tenemos la tarea de decirle a los usuarios que no hay medicamentos, que tienen que salir a realizar sus estudios en otra parte porque no tenemos insumos o porque el equipo está dañado y, en cierto punto, entendemos su rabia, pero ésta no debe ser dirigida al gremio, que sólo está cumpliendo con su servicio”, indicó.

Por eso, decidimos –agregó la dirigente- plantearle a los representantes de la Dirección Regional de salud, que tome cartas en el asunto, sobre todo, en horas de la noche, pues de lo contrario nos vamos a ver en la obligación de tomar medidas para garantizar la seguridad del personal a nivel supervisión.
Revista Zulia Prensa / Ultima Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa